Casi todos los usuarios de Firefox ya disfrutan de multiproceso, 700% más velocidad al cargar una web


Logo espacial de Firefox multiproceso
El multiproceso es una característica del navegador Mozilla Firefox que promete ponerlo al mismo nivel de rendimiento que sus principales competidores. Si somos asiduos de esta aplicación, habremos comprobado que durante los últimos años se había quedado algo estancada.
Precisamente, esta función se ha estado activando de forma experimental desde hace algunas versiones y desde la última actualización ha llegado de forma casi total a los usuarios del navegador. Os contamos todos los detalles que ha publicado Mozilla al respecto. 


Hace algunos meses, Mozilla activó el multiproceso en algunos usuarios del navegador Firefox. Según nos aclaran, esta novedad fue llegando poco a poco a todos los usuarios que no tuvieran extensiones instaladas.
 
Esos usuarios han podido disfrutar ya de una respuesta un 400% más rápida y una velocidad de carga de las webs mejoradas un 700%. Sin duda, una novedad que vale la pena probar y tener disponible.

Firefox 50 y el multiproceso para casi todos

El multiproceso de Firefox siguió llegando a los usuarios con la versión 49, aunque tuvieran extensiones instaladas. Sin embargo, estas debían cumplir una de serie de férreos parámetros.
 
La cosa ha seguido su curso y en Firefox 50 se ha activado para usuarios con un gran número de extensiones instaladas. Eso sí, estas deben no deben estar marcadas como incompatibles con esta función por parte de sus desarrolladores.
firefox
Sin embargo, esto no se detiene con el lanzamiento de Firefox 50, la última versión disponible que fue lanzada en el mes de noviembre. Desde Mozilla apuntan a que tienen mucho trabajo por delante para activar el multiproceso en los usuarios con extensiones no soportadas.
 
Eso podría suceder con el lanzamiento de Firefox 51 si todo sigue según los planes previstos. El navegador activará multiproceso, aunque el usuario tenga extensiones que no son explícitamente compatibles con la tecnología.

Más mejoras a largo plazo

De forma paralela a la activación del multiproceso, Mozilla afirma estar trabajando en capacidades de esta tecnología que mejorar los tiempos de respuesta del navegador en general y la navegación en particular.
 
En concreto, se abordarán dos nuevas características para la tecnología que pasamos a ver a continuación.
 
La primera consiste en sacar más rendimiento de la arquitectura del multiproceso, minimizando el impacto cuando se producen errores. El canal de versiones Nightly empezará muy pronto a probar esta novedad y le dará a Mozilla a la oportunidad de descubrir los errores en un entorno más amplio de usuarios.
 
En segundo lugar, abordarán la implantación de un sandboxing para mejorar la seguridad del multiproceso. Esto ya ha comenzado con la introducción del primer sandbox para Windows en Firefox 50 aunque reconocen que todavía queda mucho trabajo por hacer.
 
En las próximas versiones, los usuarios de Mac y Linux también podrán disfrutar de esta mejora de seguridad en el navegador.
 
Fuente > blog.mozilla
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10