Aún es posible actualizar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 gratis


Windows 7 Windows 10
Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft que, poco a poco, se va abriendo hueco entre todos los usuarios. Durante su primer año de vida, los usuarios que tuvieran licencias de Windows 7 o de 8.1, las dos versiones anteriores a este nuevo sistema operativo, podían aprovechar la promoción de Microsoft y conseguir, de forma gratuita, una nueva licencia para Windows 10. Sin embargo, a pesar de haber pasado ya 6 meses desde el final de esta promoción, aún es posible realizar dicha actualización gratuita. 


Tal como podemos leer en Internet, un usuario ha probado a realizar una actualización desde Windows 7 a Windows 10 y ha podido ver cómo, a pesar de que ya no existe el periodo de actualización gratuito, aún es posible aprovechar la licencia del antiguo sistema operativo para instalar esta nueva versión.
 
Para realizar este proceso, lo único que ha sido necesario ha sido crear una memoria USB para instalar este nuevo sistema operativo, por ejemplo, utilizando la aplicación oficial Windows 10 Media Creation Tool para instalar el SO desde ella.
 
Una vez que la memoria USB está lista para instalar el sistema operativo se empieza con el proceso de instalación del mismo y, cuando pida la clave de licencia, se introduce la clave original de Windows 7. El asistente de instalación la detectará como buena y continuará con la instalación.
 
Una vez que termina la instalación de Windows 10, si se comprueba el estado de la licencia podremos ver que el sistema operativo está activado con una licencia digital.
Actualizacion y seguridad - Activacion Windows 10
Aunque Microsoft no dice nada sobre esta actualización gratuita, como explicamos, aún es posible. Sin embargo, no sabemos por cuánto tiempo seguirá siendo posible utilizar las claves antiguas para instalar este sistema operativo ni si las licencias serán válidas indefinidamente o, como ha ocurrido en el pasado, se irán considerando como “falsas” y baneando en masa de los servidores.

Licencias baratas para Windows 7, ¿podemos fiarnos de ellas?

Desde siempre, páginas web como eBay son unas grandes fuentes para la venta de licencias (muy baratas, además) para Windows y otros muchos programas.
 
En estas páginas podemos encontrar licencias, por ejemplo, de Windows 7 Pro por menos de 10 euros, lo que se convierte en algo muy llamativo de cara a conseguir una licencia legal sobre este sistema operativo, sin embargo, estas no siempre lo son.
 
Aunque no decimos que todas las licencias de Windows que se venden en estas plataformas sean ilegales, la mayoría de ellas son licencias generadas por ordenador, conocidas como licencias pirata, y, tras un tiempo, Microsoft las elimina y dejan tu sistema inservible.
 
Además, muchos vendedores, para amortizar el coste original de las licencias, venden la misma clave a decenas de personas de manera que, aunque puede no pasar nada, si Microsoft detecta actividad extraña con esta clave (decenas de activaciones, por ejemplo), puede llegar a eliminarla igualmente.
 
Según gHacks, en varias ocasiones han probado licencias de este tipo y no han tenido problemas, pudiendo incluso llevar a cabo el proceso de instalación de Windows 10 explicado arriba, sin embargo, a nivel personal, no recomendaríamos fiarnos de ellas ya que en más del 90% de las ocasiones estaremos dando nuestro dinero a un pirata informático que nos está vendiendo una clave que, al cabo de un tiempo, dejará de ser funcional.

Fuente > ghacks


https://www.softzone.es/2016/12/aun-posible-actualizar-windows-7-8-1-windows-10-gratis/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10