Aprovecha al máximo Youtube con estas funciones que posiblemente no conoces


Youtube Navidad
El popular portal de vídeos Youtube es, a día de hoy, uno de los sitios web más visitados y utilizados a diario por internautas de todo el mundo, debido en gran medida, como todos ya sabréis, a la enorme cantidad de contenidos que alberga y que van aumentando cada minuto que pasa gracias a la constante participación de los usuarios. 


De hecho ya se puede considerar como una plataforma de contenidos multimedia casi más extendida que la propia televisión, ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de los sitios web de terceros, por una razón u otra, de algún modo enlazan en multitud de ocasiones con el mencionado portal.
 
Aquí encontraremos todo tipo de contenidos, incluso aquellos que en un principio no están permitidos por parte de la compañía y que son subidos por los usuarios intentando saltarse las Políticas de Youtube, al menos temporalmente.
 
Uno de los usos más comunes es por medido de suscripciones a diferentes canales en los que tengamos un especial interés y que alberguen contenidos relacionados con nuestros propios hobbies, estudios, trabajo, proyectos, etc.
 
Y claro, como no podía ser de otro modo en lo que se refiere a los servicios propiedad del gigante Google, como es el caso, este también está a la última, o al menos lo procura, en cuanto al uso de las últimas tecnologías.
 
De ese modo entre sus vídeos ya se han incorporado o comienzan a implementarse aspectos como el uso de la realidad virtual, los contenidos 3D, la alta definición, los vídeos que se pueden visionar en 360 grados, etc.
Boton Youtube
Por todo ello, el poder movernos por este portal de la manera más efectiva posible, es muy probable que nos resulte muy provechoso a la hora de ahorrar tiempo y así acceder a los contenidos que realmente nos interesan más rápidamente.
 
Por lo tanto a continuación os vamos a hablar de una serie de atajos de teclado, funcionalidades y características que en muchos casos es posible que desconozcáis y que seguramente os sean bastante útiles a la hora de tratar con un gigante como Youtube.

Atajos de teclado

El herramienta de reproducción de la plataforma de vídeos es, evidentemente, una de las más relevantes del conjunto de Youtube, un reproductor cuyo funcionamiento agrada a muchos, pero que la mismo tiempo desprecian otros tantos. Sea como fuere, os vamos a mostrar una serie de atajos de teclado para que podáis manejarlo de una manera más rápida y efectiva a la hora de visualizar vuestros contenidos favoritos.
 
  • K: sirve para pausar y volver a poner en marcha el vídeo.
  • J: rebobina 10 segundos el contenido.
  • L: salta hacia a delante 10 segundos el contenido.
  • M: silencia la reproducción.
  • 0-9: nos mueve del 0% al 90% del vídeo, un 10% hacia adelante por cada valor numérico.

Pantalla de inicio personalizada

Como hemos dicho anteriormente, una de las maneras de funcionamiento más comunes es por medio de la suscripción a determinados canales para seguir a los usuarios más afines con nuestros gustos.
 
Cuando accedemos al portal en cuestión, lo primero que encontramos es la pantalla de inicio por defecto que el sitio define para nosotros. Aquí encontramos las últimas reproducciones, las recomendaciones personalizadas (que funcionan de aquella manera), etc. todo un caos.
 
Es por ello que posiblemente sea más cómodo para muchos pinchar sobre “Suscripciones”, situado igualmente en la pantalla de bienvenida y guardar esa URL en nuestros Favoritos, ya que así, cuando accedamos a Youtube, lo haremos directamente a los vídeos subidos por los canales que seguimos y además ordenados cronológicamente.
Suscripciones en Youtube

Búsquedas más precisas

Otro de los usos más extendidos de esta alternativa multimedia es la búsqueda que podemos llevar a cabo para de ese modo localizar los vídeos que nos interesan de manera rápida. Estas en realidad, aunque por medio de Youtube, las hace Google, por lo que por regla general no serán todo lo efectivas que desearíamos.
 
Por lo tanto y con el fin de afinar lo mejor posible, os recomendamos utilizar el comando “allintitle:búsqueda” para así buscar vídeos que contengan los términos especificados de manera literal.

Información de suscripciones

Si en un determinado caso nos suscribimos a un canal, o varios, es evidente que no queremos perdernos los contenidos de estos a medida que vayan apareciendo, por lo que podemos configurar Youtube para que nos notifique cada vez que esto ocurra.
 
Para ello no tenemos más que pulsar sobre la pequeña campana situada junto al número de suscriptores de ese canal donde activaremos la opción “Recibir todas las notificaciones de este canal”.
Notificaciones Youtube
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10