La calculadora de Windows 10 se confunde en las operaciones básicas



Una de las aplicaciones que llevan presentes desde los primeros años de vida de Windows es la calculadora. Esta simple herramienta nos ha permitido desde siempre realizar todo tipo de operaciones matemáticas con rapidez, sencillez y fiabilidad, sin embargo, con el lanzamiento de Windows 10 y la conversión a app universal de la calculadora de Windows 10, Microsoft ha introducido un fallo que hace que la calculadora no respete el orden de los factores en las operaciones matemáticas. 


 
La calculadora de Microsoft siempre se ha caracterizado por ser una herramienta práctica, rápida y sencilla de utilizar. Sin embargo, Microsoft ha intentado hacerla “más útil” cuando ha convertido su aplicación en una app universal.
 
Sin embargo, la compañía se ha olvidado de que la calculadora aplique la regla de prioridad en las operaciones, al menos en la calculadora estándar.
 
Por ello, si hacemos la sencilla operación 2+2*3 podremos ver cómo la calculadora nos devuelve un resultado que, probablemente, no fuera el esperado.
Calculadora de Windows 10 - error operacion
Esto se debe a que, en el modo estándar, la calculadora va procesando las operaciones a medida que las introducimos. Por ello, tal como hemos introducido la operación anterior, la calculadora la procesa como 2+2=4 ; 4*3=12, mostrando dicho valor correcto, pero mal representado en el historial.

La calculadora científica sí respeta el orden de los factores

Si cambiamos la calculadora a “modo científico”, la operación se realiza correctamente, tanto si lo hacemos con paréntesis (que no son necesarios) como sin ellos.
Calculadora científica de Windows 10
Este se debe a que, al contrario que en el modo estándar, la calculadora científica de Windows 10 calcula el resultado de la operación al finalizarla en lugar de ir haciéndolo paso a paso. Por ello, en esta ocasión sí que sabe que las multiplicaciones siempre tienen preferencia sobre las sumas y, por ello, realiza dichas operaciones con prioridad.

Alternativas a la calculadora de Windows 10

Aunque, como hemos visto, este problema se soluciona fácilmente configurando la calculadora en “modo científico”, para aquellos que no se fíen de ella vamos a recomendar una serie de aplicaciones alternativas, todas ellas gratuitas, con las que podemos sustituir a la calculadora de Windows 10.
 
Speedcrunch, una calculadora gratuita, de código abierto y portable que nos va a permitir realizar cualquier operación, tanto aritmética como algebraica, con variables ilimitadas, sintaxis completa y precisión de 50 decimales.
 
Wolfram Alpha, un buscador neuronal centrado en utilizar la red neuronal de conocimiento para responder a las preguntas de los usuarios, entre ellas, cualquier tipo de operación matemática o algebraica.
 
RealCalc, una completa calculadora científica para Android con la que poder resolver cualquier operación rápidamente estemos donde estemos.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Revista Cocina Diez Nº 3 - Mayo 2014 - PDF