El nuevo CCleaner 5.24 nos ofrece la mayor eficacia en la limpieza del PC


CCleaner
Cuando utilizamos nuestro ordenador y las aplicaciones del mismo se generan una serie de archivos temporales que, a la larga, pueden terminar llenando nuestros discos duros y hacer que el sistema funcione bastante más lento de lo normal. Normalmente, cada aplicación cuenta con su propia opción de limpieza, sin embargo, debido a que hacerlo de este modo puede ser una molestia, existen aplicaciones diseñadas especialmente para eliminar automáticamente todos los archivos basura de nuestro ordenador, como es el caso de CCleaner. 


CCleaner es una aplicación gratuita desarrollada por Piriform que recopila las principales aplicaciones instaladas en nuestro ordenador, las analiza y nos permite tanto saber si estas guardan archivos temporales en nuestro ordenador como eliminarlos con un solo clic con el fin de optimizar al máximo el rendimiento del equipo.
 
Como las aplicaciones cambian, con el fin de adaptarse a ellas y ser capaz de realizar la mejor limpieza posible, los responsables de esta herramienta suelen actualizarla frecuentemente y, por ello, hace algunas horas han liberado la versión 5.24, que llega con importantes mejoras en los principales módulos de limpieza.
 
Entre otros, los principales cambios del nuevo CCleaner 5.24 son:

  • Mejoras en la limpieza del historial de Mozilla Firefox.
  • Se ha mejorado la limpieza de sesión de Opera y Vivaldi.
  • Se ha actualizado el motor de limpieza de la caché de Internet Explorer y Microsoft Edge.
  • La limpieza del explorador de Windows ahora es más efectiva y completa.
  • La monitorización del sistema se ha mejorado y se han incluido en ella notificaciones.
  • Cambios en la interfaz y solución de errores.
Ccleaner 5.24
Podemos descargar esta nueva versión de este limpiador desde su página web principal.

¿De verdad las herramientas de limpieza como CCleaner mejoran el rendimiento del ordenador?

Si preguntamos a la gente si estas aplicaciones mejoran o no el rendimiento del ordenador, lo más seguro es que encontremos repsuestas de todo tipo. Debemos tener en cuenta que CCleaner es una herramienta de limpieza, no un optimizador de Windows.
 
Con ella vamos a poder eliminar todos los archivos basura residuales y limpiar el registro de entradas innecesarias, lo que puede hacer que, en ocasiones, las aplicaciones inicien más rápido y el sistema parezca más rápido, sin embargo, no cuenta con una serie de optimizaciones como tales, por lo que no debe ser utilizado como un optimizador de Windows.
 
Sin embargo, independientemente de si esta herramienta hace que el ordenador vaya más rápido o más lento, lo que sí es seguro es que elimina archivos temporales, basura e innecesarios a la perfección, llegando a ahorrarnos unos cuantos gigas de almacenamiento, algo que siempre es de agradecer.
 
 
Tutorial de CCleaner Cloud. Limpia tu PC desde la nube con esta herramienta gratuita
 
Logotipo de CCleaner
CCleaner es la herramienta más conocida y utilizada para limpiar Windows y optimizar su funcionamiento. Gracias a ella vamos a poder eliminar archivos y carpetas basura, eliminar archivos innecesarios que ralentizan el sistema y liberar espacio en el disco duro para mejorar el rendimiento general del equipo. Esta aplicación gratuita se ejecuta desde el propio ordenador del usuario, sin embargo, esto va a cambiar con su nueva herramienta CCleaner Cloud.
 
CCleaner Cloud es una nueva plataforma online, alojada en la nube, que nos va a permitir limpiar y optimizar nuestro ordenador desde la nube sin necesidad de estar delante del ordenador o, si sí que estamos delante, sin necesidad de instalar software adicional, con tan sólo un agente que se encarga de conectar el PC con los servidores de Piriform.
 
Esta herramienta es totalmente gratuita y funcional, aunque los usuarios que necesiten ciertas funciones avanzadas (especialmente los profesionales del sector) podrán optar por pagar una suscripción.
CCleaner Cloud - precios
El proceso, el cual vamos a detallar a continuación, es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es registrarnos en la plataforma e instalar el cliente en nuestro PC para empezar a conectarnos a él a través de esta plataforma.

Registro y descarga del cliente

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web principal de esta plataforma y crear una nueva cuenta gratuita.
 
Una vez tengamos la cuenta ya creada podremos ver una página similar a la siguiente:
CCleaner Cloud - instalar agente
Desde aquí, lo primero que debemos hacer es descargar e instalar el cliente. De las dos opciones que nos aparecen la mejor es la segunda, “Download the Installer Linked”, ya que como el nombre indica el instalador estará vinculado a nuestra cuenta, evitando tener que iniciar sesión manualmente en el agente una vez instalado.
 
Ya tenemos todo listo. Ya podemos empezar a utilizar la herramienta.

Cómo usar CCleaner Cloud

Una vez que el agente esté trabajando podremos ver una página-resumen con todos los ordenadores vinculados a la plataforma, en este caso solo uno.
CCleaner Cloud - ordenadores conectados
Pulsamos sobre él y la web conectará con nuestro ordenador para acceder a sus datos y podemos mostrarlos por pantalla. Lo primero que veremos será una página con un resumen completo sobre nuestro ordenador. Desde hardware hasta software, sistema operativo y velocidad de conexión a Internet.
 
En la parte superior podemos ver una serie de pestañas que vamos a describir a continuación:
 
Sumary: La pestaña principal donde veremos un resumen general del PC.
CCleaner Cloud - resumen
Hardware: En esta pestaña podemos ver un resumen exhaustivo sobre todos los componentes de hardware de nuestro ordenador.
CCleaner Cloud - hardware
Software: Al igual que la pestaña anterior, la de software nos mostrará nuestro sistema operativo y los programas, así como los procesos, aplicaciones que arrancan al inicio, el estado de Windows Update y mucha más información útil.
CCleaner Cloud - software
CCleaner:
 
Desde esta pestaña accederemos a todas las opciones incluidas por defecto en la aplicación de escritorio de CCleaner. Desde aquí podemos analizar el sistema en busca de archivos temporales o innecesarios para eliminarlos de nuestro ordenador ahorrando espacio y reduciendo en la mayoría de las ocasiones los tiempos de acceso al disco.
CCleaner Cloud - limpieza PC
También podemos realizar un análisis del registro de Windows para eliminar todas las entradas innecesarias.
CCleaner Cloud - limpieza registro
Este apartado es igual que la aplicación de ordenador, por lo que si ya has utilizado CCleaner antes no tendrás problemas con la versión Cloud.
 
Defraggler:
 
Los desarrolladores de CCleaner también tienen otras aplicaciones para el sistema, siendo una de ellas Defraggler. Como su nombre da a entender, esta aplicación nos permite desfragmentar el disco duro para ordenar todas las partes de un fichero en sectores contiguos.
 
Así cuando tengamos que acceder al disco duro y a un archivo concreto el recorrido del cabezal será menor y obtendremos mejores velocidades.
CCleaner Cloud - desfragmentar
Lo único que debemos hacer es seleccionar el disco duro, analizarlo y comenzar con la desfragmentación.
 
Events: Para tener un control de todo lo que pasa en nuestro ordenador desde esta plataforma, la pestaña “Events” nos mostrará todos los eventos que se han ejecutado.
CCleaner Cloud -resumen de eventos
Como podemos ver, con un pequeño ejecutable de menos de 4 megas en memoria vamos a poder disponer de una completa suite de optimización totalmente online que nos va a permitir dejar nuestro sistema limpio y organizado para poder sacar el mayor rendimiento de él.
 
Todo ello con la calidad del sello de Piriform, una desarrolladora que en pocas ocasiones ha defraudado a sus usuarios.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Revista Cocina Diez Nº 3 - Mayo 2014 - PDF