Controla el volumen para cada aplicación en Windows 10 con EarTrumpet



Aunque Windows 10 llegó con importantes novedades, características y nuevos ajustes, todavía hay algunos detalles de versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft que han desaparecido en la última versión y que los usuarios echan de menos. Una de ellas es la posibilidad de controlar el sonido de forma individual en aquellas aplicaciones que generan sonido, algo que en Windows 10 ha cambiado y lo único que podemos hacer es controlar el sonido de forma global. 


De esta forma, en la última versión del sistema operativo de Microsoft sólo tenemos acceso al control de sonido de forma global y no podemos realizar este ajuste de forma individual para cada una de las aplicaciones que estén reproduciendo sonido en el sistema en un momento determinado, ya sea el propio explorador, el sistema, juegos, aplicaciones de música, etc.
volumen para cada aplicación
Desde SOFTZone ya dimos una solución a este problema realizando algunos cambios en el registro de Windows 10, sin embargo, ahora queremos mostrar una aplicación gratuita y de código abierto diseñada para Windows 10 que añade un mezclador de volumen que permite ajustar el volumen de forma individual para las distintas aplicaciones.
 
Para comenzar a probar EarTrumpet, que es como se llama este software, simplemente tenemos que ir a la tienda de aplicaciones de Windows 10 e instalarla en nuestro equipo.
 
En el momento en que escribíamos este post la descarga desde la Tienda de Windows mostraba problemas para realizar la descarga e instalación, por lo que si persiguen cuando lo intentes, puedes descargarla también desde este mismo enlace a GitHub.
 
Una vez instalada y la lancemos, podremos ver cómo aparece un nuevo icono en la barra de tareas de Windows 10 desde el cual podemos abrir el nuevo control de volumen para nuestras aplicaciones.
 
En primer lugar tendremos el control del volumen de nuestros altavoces y a continuación un control por cada una de las aplicaciones que en ese momento se están ejecutando en el equipo y que están emitiendo sonido, incluido los sonidos propios del sistema operativo.
 
Para subir o bajar el volumen de cualquier de ellas basta con posicionarse sobre una y jugar con la rueda del ratón para definir su volumen o pinchar sobre cualquiera de los controles y arrastrarlos en el sentido que queramos. Si queremos silenciar momentáneamente alguna de las aplicaciones, sólo tenemos que hacer clic sobre el icono y veremos cómo se pondrá en mute.


http://www.softzone.es/2016/11/controla-volumen-aplicacion-windows-10-eartrumper/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Revista Cocina Diez Nº 3 - Mayo 2014 - PDF

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Los mejores lectores PDF de 2018