Cómo evitar que Windows 10 consuma parte de nuestro ancho de banda


ancho banda windows 10
Independientemente de si Windows 10 es de nuestro agrado o no, Microsoft ha hecho el esfuerzo de incorporar bastantes novedades en la última versión de su sistema operativo. Entre todas ellas, podemos encontrar que Windows 10 incluye un nuevo sistema para garantizar que las actualizaciones llegan sin ningún problema al mayor número de usuarios posibles. 


Concretamente, se trata de un sistema a través de la red P2P para que de esta manera, los usuarios que primero descarguen las actualizaciones, comiencen a compartir su ancho de banda para enviárselas a otros usuarios.
 
Algo bastante útil pero que sin embargo, puede hacer que se sature nuestro ancho de banda, tengamos problemas de conectividad o nos quedemos rápidamente sin datos si estamos usando una conexión de uso limitado.
Windows 10 consuma parte de nuestro ancho de banda
Por lo tanto, si queremos evitar que nuestro ordenador se use a modo de P2P para compartir las actualizaciones de Windows 10 con los demás, vamos a tener que desactivar esta función para que así recibamos las actualizaciones directamente desde los servidores de la compañía.
 
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la Configuración de Windows 10 desde el menú Inicio, y a continuación seleccionar la opción Actualizaciones y seguridad.
 
Una vez ahí, hacemos clic sobre Windows Update en el menú del lateral izquierdo y posteriormente entramos en las opciones avanzadas de la Configuración de actualización.
configuración Windows 10
Esto nos mostrará la posibilidad de Elegir cómo deben instalarse las actualizaciones, debiendo seleccionar la opción Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones.
 
Finalmente, esto nos llevará hasta la pantalla donde vamos a poder indicar a Windows 10 que no envíe parte de las actualizaciones o aplicaciones a otros equipos de nuestra red local o Internet para evitar que el sistema nos consuma parte del ancho de banda.
configuración Windows 10
Para desactivar por completo la función, tenemos que deslizar el interruptor que aparece hacia el modo OFF, mientras que por otra parte, podemos mantenerlo activado pero asegurándonos que las actualizaciones de Microsoft sólo las vamos a obtener y enviar a equipos en la red local.
 
En este caso, si sólo es nuestro PC el que forma la red local no habrá consumo de ancho de banda aunque lo tengamos activado, aunque para quedarnos más seguros siempre podemos optar por desactivar la característica por completo deslizando el interruptor que acabamos de mencionar.
 
Los cambios se harán efectivos automáticamente, por lo que ya no debemos preocuparnos que se consuma nuestro ancho de banda en las siguientes actualizaciones que recibamos por parte de Microsoft.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Revista Cocina Diez Nº 3 - Mayo 2014 - PDF

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Los mejores lectores PDF de 2018