Cómo bloquear tu PC con un pendrive o memoria USB


Bloquear ordenador con pendrive

Hoy en día existen un montón de sistemas que tratan de añadir seguridad a la hora de bloquear nuestros dispositivos y que nadie pueda acceder a ellos si caen en sus manos. Los móviles actuales cuentan con numerosas opciones, desde las clásicas contraseñas o PIN hasta complejos sistemas biométricos como el sensor de huella o el escáner de iris. Sin embargo, en lo que a los ordenadores se refiere, la cosa cambia y en la gran mayoría es una contraseña o PIN la que nos da acceso al sistema. 


Un sistema de seguridad que lleva con nosotros desde hace décadas y que hemos visto como no resulta ser especialmente difícil hackear. Sin embargo, es posible aumentar la seguridad de acceso a nuestro ordenador a través de un pendrive y una simple aplicación que podemos conseguir de manera totalmente gratuita.
 bloquear tu PC con un pendrive o memoria USB
Sí, suena un poco raro y a película pero gracias a la aplicación Predator, es posible convertir tu pendrive o memoria USB en la llave de acceso a tu PC. Es decir, nadie que no tenga nuestro dispositivo y lo conecte en el puerto USB del ordenador, conseguirá arrancar el equipo. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar Predator, algo que puedes hacer desde este mismo enlace.
 
Una vez hecho esto, lanzamos la aplicación y nos pedirá que creemos una contraseña e introduzcamos la memoria USB. Al aceptar, nos aparecerá una ventana donde podemos indicar la contraseña y donde debemos asegurarnos de elegir la unidad que corresponde a nuestra memoria USB.
 
Nada más hacer esto, veremos como en unos segundos nos aparecerá una notificación de que Predator ha iniciado la monitorización del equipo.
aviso Predator
Cada 30 segundos comprobará si está el pendrive conectado y de no ser así bloqueará el equipo mostrando una pantalla negra junto con un aviso que indica que el pc está protegido por Predator. Si queremos desbloquearlo, tendremos que indicar la contraseña definida anteriormente o conectar nuevamente el pendrive al ordenador.
 
Ahora la duda que surge es, ¿qué pasa si pierdo se me estropea o me roban la memoria USB?.  En este caso, bastará con introducir la contraseña para iniciar sin problemas nuestro equipo. Por lo tanto, se trata de una manera de añadir una protección extra al acceso a nuestro ordenador por manos extrañas.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Páginas web para descargar software de forma segura y evitar el malware

Crea tus propios emoticonos en Windows 10 con Moji Maker