Audacious 3.8, una nueva versión de este reproductor de música libre


Audacious Logo
Aunque cada vez es más común escuchar música en streaming desde plataformas como YouTube, Spotify o Google Play Music, muchos usuarios siguen recurriendo frecuentemente a sus canciones en MP3 guardadas en el ordenador para las que no necesitan conexión a Internet, tan solo su reproductor de música favorito.


Existen muchos reproductores de música diferentes, cada cual, con sus propias funciones y características, aunque uno de nuestros favoritos es, desde hace tiempo, Audacious. 
 
Audacious es un reproductor de música, gratuito y de código abierto, que nació como un sucesor de XMMS, y que todo su desarrollo se ha centrado en convertirse en un reproductor totalmente funcional, pero manteniendo su bajo, casi nulo, consumo de recursos en el sistema operativo.
 
Además, este reproductor se caracteriza por ser muy personalizable (tanto en apariencia como en efectos) y, además, muy sencillo de utilizar, pudiendo añadir las canciones tanto desde listas previamente creadas como simplemente arrastrando la carpeta a la pestaña en cuestión.
 
Recientemente, los responsables de este reproductor multimedia han liberado una nueva versión, la 3.8, que ha llegado con varios y cambios y mejoras con el fin de seguir ofreciendo un reproductor multimedia completo, sencillo y, sobre todo, hecho según las necesidades de los usuarios. A continuación, vamos a ver las principales características del nuevo Audacious 3.8
Audacious 3.8

Novedades de Audacious 3.8

Una de las novedades más importantes de esta nueva versión del reproductor multimedia es la posibilidad de ejecutar varias instancias de Audacious al mismo tiempo, algo que, hasta ahora, era imposible. Además, para poder diferenciarlas todas ellas, cada una de ellas vendrá numerada, pudiendo saber en todo momento sobre cuál estamos trabajando.
 
Esta nueva versión permite a los usuarios activar o desactivar la grabación de la música en streaming, los efectos y las visualizaciones desde línea de comandos, utilizando los comandos “audtool“. 
 
Tampoco podemos olvidarnos de los muchos retoques que ha sufrido la interfaz Qt con el fin de corregir pequeños desajustes de los elementos de esta y ofrecer a los usuarios nuevas funciones, como, por ejemplo, nuevas formas de organizar las listas de reproducción, reducir el número de canciones duplicadas y añadir nuevas canciones a las mismas.
 
Otros cambios menores de esta nueva versión son:
 
  • Es posible editar directamente los metadatos de las canciones en formato FLAC y OGG.
  • Permite añadir carpetas a la lista de reproducción desde URIs como FFTP o MTP.
  • Podemos activar una nueva opción para mostrar el tiempo de reproducción como MMM:SS en vez de como H:MM:SS.
  • Es compatible con la librería libcue 2.0 o posterior.
  • Se han mejorado las notificaciones gracias al proyecto freedesktop.org.
  • El ecualizador y los efectos de audio ahora funcionan con la música en streaming.

Es verdad que este reproductor es mucho más conocido entre los usuarios de Linux que por los de Windows, sin embargo, está disponible para ambos sistemas operativos de manera que cualquiera pueda, al menos, probarlo.
 
Podemos descargar esta nueva versión del reproductor multimedia para nuestro sistema operativo de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Users Electronica & Microcontroladores PIC