Microsoft ya no permite deshabilitar funciones en Windows 10 Anniversary Update


Solución de problemas en Windows 10
Windows 10 Anniversary Update está a la vuelta de la esquina. Más bien a la vuelta del fin de semana, ya que será el 2 de agosto cuando comience el proceso de actualización que, eso sí, puede tardar varios días en llegar a todo el mundo.
Pues bien, esta nueva actualización, además de traer novedades y nuevas funcionalidades, también trae restricciones a los usuarios de Windows 10 Pro. 


Normalmente, los usuarios de la versión Pro de los distintos sistemas operativos de Microsoft tenían más libertad para deshabilitar funciones que les molestaban que los usuarios de la versión Home, que siempre han sido los que más veces han tenido que pasar por el aro de los de Redmond, también porque son los que tienen la versión más barata de Windows.
 
Sin embargo, en la próxima actualización, la llamada Windows 10 Anniversary Update, Microsoft ha restringido el acceso de los usuarios Pro al Editor de directivas de grupo y, por tanto, ya no podrán deshabilitar algunas funciones, por lo que tendrán que tragar con ellas.
 
En realidad, no se ha restringido el acceso, ya que los usuarios podrán seguir modificando funcionalidades, pero no ocurrirá nada. Los cambios solo estarán habilitados para los usuarios de Enterprise, Education y Server SKUs.
Editor de directivas en Windows 10 Anniversary Update

¿Qué opciones no pueden deshabilitar en Windows 10 Anniversary Update?

A partir de ahora los usuarios Pro de Windows 10 Anniversary Update se sentirán igual que los usuarios Home de Windows 10, es decir, impotentes hacia algunas decisiones de los de Redmond.
 
Por ejemplo, ya no podrán desactivar la experiencia de cliente de Microsoft, lo que en términos populares quiere decir que ya no podrán desactivar los anuncios que desde Redmond quieran mostrar en el ordenador del usuario.
 
Tampoco podrán desactivar los consejos de Microsoft, por lo que seguirán recibiendo ayuda aunque no la necesiten.
 
Además, los usuarios de la versión Pro de la nueva actualización no podrán desactivar la pantalla de bloqueo, algo que les permitía acceder directamente al escritorio y, para terminar, tampoco podrán desactivar todas las aplicaciones de la Windows Store, por lo que ahora no podrán desactivar la descarga automática y tampoco desactivar la instalación de apps de la tienda de Windows.
 
Obviamente, esta decisión solo afectará a aquellos usuarios que se hayan comprado la versión Pro para tener un mayor control sobre el sistema operativo.
 
A partir de ahora, este mayor control desaparece, por lo que las diferencias entre Home y Pro cada vez son menores.
 
Fuente: Ghacks.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Users Electronica & Microcontroladores PIC