Receta de merluza frita con pimientos rojos
TIEMPO: 15-20 min PRECIO: 5-10 € DIFICULTAD: Media
Ingredientes (4 personas)
- 600 g de merluza limpia de espinas
- 50 g de harina
- 2 huevos
- aceite de oliva suave para freír el pescado
- 250 g de pimientos rojos del piquillo
- 4 dientes de ajo
- 20 ml de aceite de oliva
- 5 g de azúcar
- 6 g de sal
Cómo se elabora
Salamos los lomos de merluza y los pasamos por harina y por el huevo batido. Cuando el aceite esté caliente, pero sin humear, agregamos la merluza y la freímos 3 minutos por un lado y 3 minutos por el otro (aunque el tiempo de fritura dependerá del grosor del pescado).
Acompañamos el pescado con una guarnición de pimientos rojos. Para elaborarla, cortaremos los ajos en láminas y los pimientos rojos en tiras. En una sartén, colocamos los ajos con aceite, rehogamos hasta casi dorar y añadimos los pimientos. Dejamos cocinar hasta que el pimiento esté blando.
Ponemos a punto añadiendo sal y azúcar si fuese necesario para contrarrestar la acidez de los pimientos.
Comentario Dietético
La merluza es un pescado blanco, es bajo en grasa y una buen aliado para el control de peso. Posee importantes propiedades nutricionales, destaca la presencia de hierro, potasio, yodo, magnesio, fósforo, sodio y vitaminas B3, B9, B12 y E.
El pimiento rojo por su parte es un vegetal con unas destacadas propiedades nutricionales. Destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6.
Su color rojo es indicativo de la presencia de grandes cantidades de antioxidantes, entre ellos el licopeno, con numerosos efectos anticancerígenos.
Destaca también por su alto contenido en betacarotenos y vitaminas del grupo B2. Es un gran aliado para prevenir enfermedades degenerativas y un gran cardioprotector. Es un plato algo calórico debido a la fritura lo que debe tenerse en cuenta y moderar su consumo.
Comentarios
Publicar un comentario