Unicef - Ahora no podemos parar... contra la desnutrición infantil - Fotos


Hay niños que no usan la arena para jugar, sino para comer

No es algo habitual, pero hay niños, incluso mujeres embarazadas, a quienes la desnutrición, sobre todo si tienen anemia, les lleva a comer arena, piedras, carbón... buscando el gusto de sabores diferentes.

Desnutrición aguda grave
Desnutrición aguda grave

La desnutrición aguda, en su forma más grave, requiere un tratamiento inmediato, altera todos los procesos vitales y tiene un alto riesgo de mortalidad. Afecta a 17 millones de niños en todo el mundo.
La desnutrición crónica, la más común
Desnutrición crónica: la más común

La desnutrición crónica indica una carencia de nutrientes durante un tiempo prolongado y afecta al desarrollo físico y mental del niño. La sufren 161 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo.
Prevenir la desnutrición
Cómo prevenir la desnutrición
 
La desnutrición se puede prevenir fomentando la lactancia materna y hábitos de higiene, creando instalaciones de agua y saneamiento, y asegurando el acceso de las madres y los niños a una atención sanitara adecuada.
Cómo tratar la desnutrición
Cómo tratar la desnutrición
 
El alimento terapéutico listo para usar es el tratamiento más eficaz contra la desnutrición aguda grave. Con 2 o 3 días de tratamiento un niño vuelve a recuperar la vitalidad, el apetito y las ganas de vivir.
Desnutrición y pobreza
Desnutrición y pobreza
 
La desnutrición tiene efectos devastadores sobre la infancia. Afecta a su salud y a su educación, y actúa de correa de trasmisión de la pobreza. La mitad de los niños con desnutrición viven en Asia y más de un tercio en África.
Desnutrición y conflictos
Desnutrición y conflictos
 
Unos 795 millones de personas no cuentan con suficiente comida para alimentarse, en gran parte a causa de la gran cantidad de situaciones de conflicto en el mundo. Los niños, como siempre, son los más vulnerables. En Yemen hay más de 1,7 millones de niños en riesgo de sufrir desnutrición.
Desnutrición y enfermedades
Desnutrición y enfermedades
 
La desnutrición multiplica las probabilidades de sufrir enfermedades como la neumonía, la diarrea o la malaria. Las defensas debilitadas del niño no pueden hacerlas frente y entonces el riesgo de muerte es aún mayor. 
Sí se puede acabar con la desnutrición
Sí se puede acabar con la desnutrición

Un ejemplo de que se puede acabar con la desnutrición son los 2,3 millones de niños que tratamos contra la desnutrición aguda grave en las emergencias humanitarias de 2014.
Ayúdanos a luchar contra la desnutrición infantil
Ayúdanos a luchar contra la desnutrición infantil
 
Puedes ayudarnos de muchas maneras: donando en unicef.es, haciéndote socio, creando un reto solidario o enviando un SMS con la palabra UNICEF al 29028. ¡AHORA NO PODEMOS PARAR de salvar vidas!

Cinco cada minuto, 8.000 al día, casi tres millones todos los años. Es la cifra intolerable de niños menores de cinco años que mueren por desnutrición aguda grave en todo el mundo, un problema que afecta en la actualidad a 17 millones de niños.

La desnutrición infantil en sus diferentes formas (crónica y aguda), entendida como una combinación de falta de alimentos y enfermedades infecciosas, es una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud y el crecimiento de millones de niños, así como para el progreso de sus países. 

Por ello, desde UNICEF Comité Español hemos relanzado nuestra campaña Ahora no podemos parar contra la desnutrición infantil a través de la prevención y el tratamiento. 

La lucha contra la desnutrición infantil es uno de nuestros grandes frentes de trabajo en todo el mundo. Está demostrado que hay muchas intervenciones rentables y tremendamente efectivas para prevenir y tratarla. 

Tú puedes ser parte de esta importante lucha y salvar vidas. ¡Necesitamos tu ayuda!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me