Ejercicios de programación creativos y recreativos en C++
Estas páginas recogen una colección de problemas con los que practicar mientras se aprende a programar. Aproximadamente la mitad de ellas se dedican a solucionar parte de los problemas propuestos.
Hemos intentado que los ejercicios sean atractivos y variados; las soluciones que damos son las que nos han parecido más adecuadas.
Este libro pretende ser un símil de esas clases de retórica que muchos ya no hemos tenido: problemas interesantes sobre los que laborar y buenas soluciones de las que aprender.
Páginas iniciales - Índice - Bibliografía y fin
1. Introducción a la programación
Contexto. Comentarios
Tipos básicos. Identificadores
Declaración de variables. Definición de constantes
Expresiones. Instrucciones básicas
Cadenas de caracteres y programación orientada a objetos
Rudimentos de entrada y salida
Punto de arranque de un programa
2. Instrucciones estructuradas
Composición secuencial
Selección condicional
Iteración
Otras instrucciones de iteración
Selección con tipos ordinales
3. Subprogramas
Funciones
Acciones o procedimientos
Elementos avanzados
4. Definición de tipos
Arrays
De cómo nombrar tipos
Registros
Enumeraciones
5. Miscelánea de tipos
Las uniones son registros variantes
Orden superior
6. Memoria dinámica
Conceptos básicos
Memoria dinámica y registros
Punteros y arrays
Manejo de arrays
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