Ejercicios de programación creativos y recreativos en C++


Imagen enviada
Estas páginas recogen una colección de problemas con los que practicar mientras se aprende a programar. Aproximadamente la mitad de ellas se dedican a solucionar parte de los problemas propuestos.
 

 
Hemos intentado que los ejercicios sean atractivos y variados; las soluciones que damos son las que nos han parecido más adecuadas.
 
Este libro pretende ser un símil de esas clases de retórica que muchos ya no hemos tenido: problemas interesantes sobre los que laborar y buenas soluciones de las que aprender.

Páginas iniciales  -  Índice  -  Bibliografía y fin
 

1. Introducción a la programación

Contexto. Comentarios
Tipos básicos. Identificadores
Declaración de variables. Definición de constantes
Expresiones. Instrucciones básicas
Cadenas de caracteres y programación orientada a objetos
Rudimentos de entrada y salida
Punto de arranque de un programa

2. Instrucciones estructuradas

Composición secuencial
Selección condicional
Iteración
Otras instrucciones de iteración
Selección con tipos ordinales

3. Subprogramas

Funciones
Acciones o procedimientos
Elementos avanzados

4. Definición de tipos

Arrays
De cómo nombrar tipos
Registros
Enumeraciones

5. Miscelánea de tipos

Las uniones son registros variantes
Orden superior

6. Memoria dinámica

Conceptos básicos
Memoria dinámica y registros
Punteros y arrays
Manejo de arrays
 

Imagen enviada
 
 
 


 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Como cambiar el fondo de pantalla en un Windows 10 sin activar