Driver Booster 3.2 permite solucionar los problemas comunes con controladores y dispositivos

Logo de Driver Booster

Una de las tareas más complicadas a la hora de formatear un ordenador o realizar tareas de mantenimiento es la instalación y actualización de los drivers de nuestro equipo.


Es muy importante instalar siempre las versiones más actualizadas de los controladores de manera que el sistema pueda funcionar lo mejor posible con ellos y aprovechar mejor sus características y su potencia. 
 
A la hora de actualizar los controladores podemos optar por dos formas diferentes: la primera de ellas (y la más recomendable) es buscarlos en las webs de los fabricantes, descargarlos e instalarlos uno a uno a mano y la segunda de ellas es optar por el uso de herramientas preparadas para automatizar el proceso.
 
Driver Booster es una aplicación gratuita que nos permite analizar, instalar y actualizar de forma rápida y sencilla todos los controladores de nuestro ordenador.
 
Esta herramienta cuenta con una gran base de datos de controladores y fabricantes de manera que cuando lo ejecutemos comprobará nuestra versión instalada con la disponible en la web del fabricante para que, si hay necesidad, descargar la versión más reciente e instalarla en el sistema.
 
Los responsables de Driver Booster han publicado una nueva versión de su herramienta, la versión 3.2.
 
En esta nueva versión, al igual que ocurre con cada actualización, se mejora la estabilidad de la herramienta (mejores descargas e instalaciones más seguras) y se amplía la base de datos de controladores para hacerla compatible con un mayor número de dispositivos.
 
Sin embargo, la novedad más importante incluida en esta actualización es un nuevo centro de resolución de problemas que nos permite arreglar los distintos fallos relacionados con controladores y dispositivos de nuestro sistema.
 
Este nuevo centro de resolución de problemas se encuentra en el apartado “herramientas” de la parte superior. Pulsamos sobre él y veremos los diferentes problemas que nos permite solucionar (todos ellos, salvo uno, incluidos en la versión gratuita).
Nuevas herramientas para solucionar problemas en Driver Booster

Cómo funciona la herramienta de resolución de problemas de Driver Booster 3.2

Cada una de las herramientas está destinada a solucionar un problema concreto:
 
  • Reparar problemas con el sonido de Windows.
  • Reparar problemas con la conexión a Internet.
  • Reparar problemas según el código de error (Pro)
  • Reparar problemas de resolución.
  • Eliminar la información sobre todos los dispositivos que no estén conectados al PC en este momento.
Centro de resolución de problemas Driver Booster
A continuación, debemos elegir la herramienta que vamos a ejecutar y leer sus especificaciones en la ventana que nos aparece. En nuestro caso vamos a realizar una limpieza de dispositivos no conectados al PC desde “Limpiar dispositivos externos“.
 
Durante el proceso, Driver Booster comprobará todos los drivers instalados y los comparará con los dispositivos conectados, eliminando todos aquellos que no lo estén.
Controladores no conectados eliminados con Driver Booster
Una vez finalice cada tarea es recomendable reiniciar el sistema para que los cambios se apliquen correctamente. Útil para realizar, de vez en cuando, una limpieza de controladores no utilizados.
 
Los archivos del controlador no se eliminan en este proceso, por lo que, si volvemos a conectar alguna vez el dispositivo, este se instalará automáticamente de nuevo.
 
Podemos descargar esta nueva versión de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Como podemos ver, una excelente herramienta gracias a la cual vamos a poder mantener nuestros controladores actualizados y, a partir de ahora, solucionar los problemas más comunes generados por una mala instalación de controladores en nuestro equipo.
 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Como cambiar el fondo de pantalla en un Windows 10 sin activar