Cómo descargar la última versión de los navegadores Google Chrome, Firefox e Internet Explorer

Navegadores
Hoy en día todos utilizamos un navegador web para conectarnos a Internet y poder acceder a las diferentes páginas alojadas en todo el mundo.
 


Los navegadores web son uno de los elementos más atacados por los piratas informáticos por lo que es de vital importancia asegurarnos de mantenerlos siempre actualizados a las últimas versiones que garanticen, además de la mejor estabilidad y compatibilidad con los estándares web, la mejor seguridad posible.
 
A continuación, vamos a ver cómo descargar fácilmente los principales navegadores web desde sus páginas oficiales. De esta manera ahorraremos tiempo en tener que buscarlos y nos aseguraremos de descargar una versión genuina, no modificada por otros desarrolladores, y siempre las versiones más actualizadas disponibles para poder navegar por la red de la forma más segura posible.

Google Chrome, el navegador web más utilizado

Google Chrome es el navegador web más utilizado de toda la red. Desarrollado y mantenido por Google, este navegador ha ido ganando cuota de mercado hasta ser el navegador más utilizado gracias tanto a sus medidas de seguridad como a su gran velocidad y estabilidad.
 
Este navegador cuenta con varias versiones. La versión “estable” es la más utilizada, es una versión finalizada, sin fallos aparentes y que garantiza el mejor rendimiento posible.
 
La versión beta es la siguiente versión estable en desarrollo donde se prueban las novedades que se incluirán en las próximas actualizaciones y, para finalizar, la versión Canary es la versión en desarrollo que, actualizada a diario, va dando forma a las futuras versiones del navegador.
 
Si ya tenemos cualquiera de las versiones de Google Chrome, el navegador se actualizará automáticamente siempre que haya una nueva versión. De lo contrario, si queremos descargar la versión más reciente podemos hacerlo desde los siguientes enlaces:
 
Google Chrome - Navegadores actualizados

Chromium, el navegador web base de Chrome

Google Chrome es un navegador de código cerrado que basa la mayor parte de su desarrollo en Chromium, un navegador web libre con el mismo motor que el del navegador de Google.
 
Algunos usuarios pueden preferir optar por navegadores libres de cara a evitar los sistemas de rastreo que Google implementa en su propio navegador, siendo Chromium una gran alternativa que además agilizar el rendimiento general del mismo desprendiéndonos de ciertas características como el visor PDF, varios codecs de audio y vídeo y el plugin nativo de Flash.
 
Chromium suele ser complicado de descargar, instalar y actualizar, por lo que recomendamos utilizar la herramienta Chrlauncher que se encargará automáticamente de la descarga y actualización para tener siempre la versión más reciente.

Firefox, el navegador libre

Firefox es uno de los navegadores de código abierto más antiguos del mercado. Desde su lanzamiento en 2004, este navegador se ha ganado la confianza de los usuarios como un navegador creado por la comunidad para la comunidad, libre de “sorpresas”, rastreos, seguro y compatible con los nuevos estándares web.

Al igual que Google Chrome, Firefox también cuenta con varias versiones de su navegador. La primera, la rama estable, es la que garantiza el correcto funcionamiento del navegador, la versión beta, que es donde se prepara el navegador la próxima versión estable, la rama Nightly, similar a la Canary que se actualiza a diario incluyendo mejoras, correcciones y nuevas funciones y, por último, la rama Developer, una versión especial del navegador enfocada a programadores web.
 
Podemos descargar las diferentes versiones de Firefox desde los siguientes enlaces:

Firefox - Navegadores actualizados

Internet Explorer, el navegador web de Microsoft

Internet Explorer es el navegador web desarrollado por Microsoft incluido por defecto en todas las versiones de Windows. Durante mucho tiempo, este navegador ha sido el más utilizado, entre otras cosas, por la falta de alternativas y el desconocimiento de la gente, sin embargo, desde el lanzamiento de Google Chrome, la cuota de mercado de este navegador se ha reducido drásticamente, llegando incluso a ser, en ocasiones, el tercer navegador web más utilizado, por detrás de Firefox.
 
Si aún no lo hemos descargado o Windows Update no nos funciona correctamente, podemos descargar la versión más actualizada, compatible con nuestro sistema operativo, desde la página web principal de Microsoft.
 
Debemos tener en cuenta que la compañía ha dejado sin soporte a las versiones desactualizadas, por lo que debemos asegurarnos de tener la última versión con los últimos parches de seguridad si queremos evitar caer en manos de piratas informáticos.
 
Si Windows Update funciona correctamente, el propio gestor de actualizaciones de Windows se encargará de descargar e instalar automáticamente las versiones más actualizadas de su navegador web.
 
Para Microsoft Edge, nuevo navegador de la compañía incluido por defecto en Windows 10, las actualizaciones se reciben a través de Windows Update, por lo que debemos asegurarnos de que el gestor de actualizaciones funciona correctamente.

Internet Explorer - Navegadores actualizados

Otros navegadores que podemos descargar

Además de los navegadores anteriores, también podemos optar por descargar otros menos conocidos, en sus versiones más actualizadas, que seguro que cumplen con creces nuestras expectativas.
 

¿Cuál es tu navegador web favorito? ¿Por qué?


http://www.softzone.es/2016/01/como-descargar-la-ultima-version-de-los-navegadores-google-chrome-firefox-e-internet-explorer/


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me