Wolder Wiam #46, análisis

Wolder Wiam #46, análisis

La llegada del Wolder Wiam #46 nos sorprendió considerablemente por un detalle muy concreto, y es que este nuevo smartphone viene acompañado por una Smart Band, lo que supone que sólo se encuentra disponible en un pack conjunto con dicho accesorio, una idea que nos pareció bastante buena pero que queríamos tener la ocasión de probar para poder valorarlo con conocimiento de causa. 

Un terminal asequible pero potente
 
Empezamos echando un vistazo primero al Wolder Wiam #46, ya que es el elemento más importante del pack. Con este smartphone Wolder ha hecho un buen trabajo a nivel de diseño, nos gusta el aspecto sobrio y sencillo del terminal, ya que le da un toque verdaderamente elegante y libre de excesos innecesarios.
 
Su carcasa está fabricada en plástico pero el tacto del terminal es bueno y deja ver que Wolder ha conseguido un acabado de calidad, rematado por unas líneas clásicas que van como anillo al dedo a ese aspecto sobrio que ya comentamos en el párrafo anterior.
 
A nivel de hardware es un modelo asequible y por tanto tiene un cuadro de especificaciones que cumplen lo suficiente como para conseguir una buena relación calidad-precio. Os listamos sus especificaciones técnicas más importantes:
 
  • Dimensiones: 145.5 x 71.3 x 7.5 mm.
  • Pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución 720p.
  • SoC MediaTek con CPU de 64 bits y cuatro núcleos a 1 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento ampliable hasta 64 GB.
  • Batería de 2.300 mAh.
  • Cámaras de 13 MP y 5 MP.
  • Conectividad 4G.
  • Android 5.1.

Comodidad y buen rendimiento
 
El Wolder Wiam #46 es un terminal muy cómodo de utilizar, ya que a pesar de su tamaño el diseño y el material plástico que ha empleado Wolder hacen que podamos utilizarlo cómodamente en prácticamente cualquier situación.
 
Por otro lado la presencia de una carcasa de plástico contribuye a darle una sensación de solidez bastante buena y lo hace resistente a las marcas y manchas típicas que supone el uso diario de un smartphone, lo que supone un punto a su favor.
 
Ya anticipamos que el diseño en general nos gusta, y en la práctica el mismo ha cumplido con nuestras expectativas, dejando claro que el plástico en smartphones tiene aspectos positivos que merecen ser tenidos en cuenta.
 
1
SmartPhoneBand, un añadido importante
 
Saltamos a ver ahora la pulsera inteligente que acompaña al terminal, un complemento interesante y llamativo que cuenta con un acabado en plástico bastante clásico, pero igualmente elegante y atractivo.
 
Podemos decir que casa perfectamente con el acabado y el diseño que ha dado Wolder al Wiam #46, algo que merece la pena destacar ya que supone que el uso simultáneo de ambos da una imagen bastante buena a nivel estético.
 
Obviamente el diseño no es lo único importante, así que entramos a repasar otros aspectos. La pulsera tiene una pantalla monocroma OLED de 0,91 pulgadas, lo que le permite conseguir una excelente autonomía, ya que dependiendo del uso que le demos puede aguantar hasta 5 días sin cargar.
 
Se conecta mediante Bluetooth al smartphone y es compatible con cualquier modelo basado en Android 4.3, lo que implica que podremos seguir aprovechándola incluso a largo plazo si renovamos nuestro Smartphone.
 
Es muy ligera, ya que apenas pesa 26 gramos, y tiene resistencia al polvo y al agua, por lo que podemos realizar actividad física con ella sin problema, incluso aunque esté lloviendo.
 
Con ella podemos consultar notificaciones recibidas en nuestro smartphone y disponemos además de la aplicación dedicada Wiam Life, una solución muy completa que nos permite acceder a varias funciones relacionadas con nuestra actividad física y horas de sueño.

Conclusiones
 
Wolder ha hecho un buen trabajo con este pack. Por un lado debemos tener claro que el Wiam #46 ofrece una buena experiencia de uso en general y es recomendable para cualquier usuario que quiera un terminal equilibrado para tareas sencillas, navegación web y visualización de contenidos multimedia, así como juegos no demasiado complejos.
 
En cuanto a la SmartPhoneBand la compañía ha hecho un buen trabajo, ya que la integración que consigue con el smartphone es muy buena, sin configuraciones complejas y además es compatible con otros terminales.
 
A nivel funcional es realmente útil y representa un valor claro en el pack, por lo que podemos concluir que el conjunto Wolder Wiam #46 + SmartPhoneBand ofrece una buena relación calidad-precio.

Podemos encontrarlo en Amazon por 175,09 euros.


http://www.muycomputer.com/wolder-wiam-46-análisis

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10