WhatsApp no funciona a pocas horas de Nochevieja, está caído

whatsapp-no-funciona-nochevieja
Durante años, Nochevieja ha sido uno de los momentos críticos para las redes de telefonía móvil que, con motivo de la llegada del Año Nuevo, ha reunido a millones de usuarios tratando de felicitar a sus contactos más cercanos. 


La llegada de las redes móviles 3G y 4G, así como la utilización de las redes WiFi, ha reducido drásticamente estos problemas. 

Ahora bien, ¿qué hay de los servidores de las aplicaciones de mensajería instantánea? De momento, WhatsApp está caído.
 
De momento hay algunos usuarios que sí están pudiendo conectar a WhatsApp, aunque con ciertas dificultadesy se desconoce aún si el motivo de los problemas del servicio está relacionado con un pico de intercambio de mensajes

No obstante, hay centenares de usuarios que en las redes sociales están manifestando los contratiempos de la aplicación de mensajería instantánea, y el equipo de ADSLZone ha podido comprobar los problemas con WhatsApp.
 
Sin duda, la Nochevieja es uno de los momentos más críticos para WhatsApp y sus servidores, que de volver a funcionar van a tener que soportar más tráfico del habitual

Habiendo ocurrido el problema algunas horas antes de Nochevieja, estas horas restantes son cruciales para que Facebook pueda restablecer su servicio a la normalidad. De lo contrario, evidentemente le volverá a salir caro, puesto que los usuarios probablemente migren a otras plataformas para poder enviar sus mensajes.
whatsapp-caido

WhatsApp está caído justo antes de Nochevieja

Por el momento, no es posible enviar o recibir mensajes y se esperaba que la situación siga así durante un tiempo.

Además, es posible que se pierdan mensajes por lo que os recomendamos utilizar otras aplicaciones alternativas si os queréis asegurar de que sean entregados a sus destinatarios. Sin duda, Telegram o LINE estarán encantadas con esta caída de WhatsApp que les proporcionará nuevos usuarios.
 

Tampoco podemos descartar los tradicionales SMS que a buen seguro que serán una opción en estos momentos en que nos hemos quedado sin poder usar WhatsApp. Seguiremos actualizando el artículo conforme tengamos nuevas noticias…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10