¿Vas a instalar Windows 10 y no tienes clave? Prueba las genéricas de Microsoft



Puede que en alguna ocasión necesitemos instalar Windows 10 y no tengamos a mano una clave válida para realizar el proceso. Para ello, Microsoft nos ofrece las llamadas claves genéricas que nos permitirán realizar la instalación y utilizar el equipo por unos días.
 
Se trata de un método ideal para máquina de pruebas o sencillamente para salir del paso. Eso sí, las claves no activan legalmente el producto para su uso continuado en el tiempo.

 
Windows 10 es, sin duda alguna, uno de los destacados de este 2015 que está a punto de dejarnos. La última versión del sistema operativo de Microsoft llegó para intentar aglutinar al máximo número de usuarios y dispositivos posibles bajo el mismo paraguas.
 
Aunque al principio fue todo un poco confuso, parece que poco a poco comienza a asentarse y colocarse como alternativa favorita de los usuarios.

actualizacion windows 10

Muchos usuarios han terminado por darle una oportunidad al nuevo sistema operativo de Microsoft, al que pueden acceder de forma gratuita los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 con licencias válidas.
 
En caso de necesidad, por no tener una licencia anterior, necesitar instalar en otra máquina o simplemente para realizar pruebas, podemos acceder a las claves genéricas de Microsoft.
 
Las claves genéricas de Microsoft para Windows 10 son:
 
  • Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • WIndows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 Home Single Language 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
 
Con estas claves vamos a poder instalar sin problemas Windows 10 aunque en ningún caso vamos a poder activar la copia.
 
Con ella, podremos realizar un uso limitado en el tiempo de Windows y tendremos que comprar una licencia válida si queremos activar el sistema de forma permanente y legal.
 
Una vez tengamos comprada la nueva licencia, tendremos que cambiar la clave genérica que hemos utilizado por la nueva.

Licencia-Windows-10-Home

Para ello, accederemos a Configuración > Actualización y seguridad > Activación y pulsaremos en “Cambiar clave de producto”.
 
Desde esa misma ventana podremos acceder a la tienda de Microsoft desde donde podremos comprar directamente una licencia en caso de estar interesados.
 
Recuerda acceder a nuestra sección de tutoriales sobre Windows 10 para conocer todos los aspectos del nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, si tienes dudas al respecto, tenemos un foro especializado.
 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10