Un fallo en Skype desordena todas las conversaciones

Logo de Skype
 
Skype es el cliente de mensajería de texto, de voz y de vídeo de Microsoft. Al día, millones de usuarios lo utilizan para comunicarse con otras personas a través de Internet.
 
La compañía, cada poco tiempo, libera nuevas versiones de su cliente con el fin de solucionar pequeños problemas y mejorar en rendimiento tanto del cliente como de las comunicaciones, sin embargo, como todos los desarrolladores, en ocasiones es posible cometer un fallo que, sin querer, perjudique la experiencia de sus usuarios. 


Hace varias horas, Microsoft liberó una nueva versión de su cliente de mensajería Skype que, aunque se trataba de una actualización menor, ha llegado con un fallo de seguridad bastante molesto que ha afectado a un gran número de usuarios de la plataforma.
 
Muchos de los usuarios que han instalado la nueva versión del cliente de mensajería de Microsoft se han visto afectados por un fallo que hace que las conversaciones aparezcan totalmente desordenadas, mostrando unos mensajes por encima de otros y haciendo que sea prácticamente imposible seguir el hilo de la conversación.
 
Tal como aseguran muchos usuarios a través de diferentes foros de Internet, este fallo hace que cuando los usuarios utilizan el cliente de mensajería para comunicarse con otros usuarios, los mensajes del propio usuario siempre aparecen por encima de los de la otra persona.
 
Por ello, aunque para conversaciones cortas el fallo no sea tan molesto, si tenemos guardadas conversaciones de varias semanas esto sí que se convierte en una verdadera molestia para los usuarios.
 
Aunque este fallo no afecta al 100% de los usuarios, sí que lo hace a un gran número de los mismos, tal como se puede ver en los foros de soporte de Microsoft.
 
A falta de solución oficial, los técnicos de Microsoft recomiendan volver a una versión anterior mientras se solucionan los problemas y se libera una nueva versión sin este problema, lo cual ocurrirá en los próximos días.

Skype

A la espera de una actualización de Skype que solucione este problema

Por el momento no hay disponible ninguna actualización ni ningún parche que solucione este problema a los usuarios afectados.
 
Debido al gran número de quejas por los usuarios afectados es muy probable que la compañía esté investigando las causas del problema y desarrollando un parche que lo solucione, sin embargo, hasta que esto ocurra, la única solución posible es instalar una versión anterior a la 7.17.0.105 del cliente de mensajería Skype.

Desde el siguiente enlace podemos descargar la versión 7.17.0.104, no afectada por este fallo. Otras versiones de este cliente de mensajería, así como las versiones de Android y iOS no se han visto afectadas por este fallo.

¿Eres usuario de Skype? ¿Te has visto afectado por este fallo?
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10