Los mejores proxy gratis para acceder a webs y contenidos bloqueados

proxy-gratis

Existen varias razones para utilizar un proxy cuando navegamos por Internet aunque en la mayoría de ocasiones son especialmente útiles para acceder a páginas webs bloqueadas en nuestro país por cuestiones de geobloqueo u otros motivos. Por ello, os vamos a contar algunas razones para usar un proxy en estos casos y un listado de los mejores gratuitos que podemos encontrar. 


Los proxy nos pueden ayudar a acceder a webs o contenidos bloqueados, como por ejemplo, vídeos que no se pueden reproducir en nuestra región por temas de derechos de autor.
 
También nos pueden servir para acceder a dominios bloqueados por nuestro operador de Internet, como es el caso de The Pirate Bay en España.
 
En ese caso en concreto, es suficiente con el cambio de las DNS que nos asigna nuestro operador de Internet. Aprovechamos para recordaros las ventajas de usar unos servidores DNS alternativos.
apertura-whatsapp-bloqueado
Siguiendo con los bloqueos, el uso de un proxy nos puede servir para saltarnos las restricciones que se imponen en el entorno laboral al acceso a determinados sitios web, especialmente redes sociales como Facebook o Twitter.
 
Sobre el resto de ventajas de los proxy que os contamos a continuación destaca su precio ya que son gratuitos y la ocultación de la dirección IP, aumentando un poco la seguridad.
 
Pese a ello, no todo son ventajas, sobre todo si lo comparamos con algunas suscripciones VPN de pago. Con estos proxy no somos 100% anónimos, pueden mostrarnos publicidad al navegar y es posible que no puedan saltarse el bloqueo a determinados lugares.
 
Pese a ello, nos pueden salvar de un apuro si en un momento concreto los necesitamos ya que bastará con acceder a su web y escribir el dominio al que queremos entrar.

Los mejores proxy gratis

 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10