Edita tus vídeos caseros sin gastar un euro con estas aplicaciones on-line

edicion de video

En el caso de que seas una amante del vídeo y de las producciones caseras pero no quieras gastar dinero en la adquisición de algún tipo de software de edición, en la Red existen varias alternativas que nos permitirán retocar y editar nuestras creaciones, todo ello sin tener que instalar ningún software en el PC.
 
Hace unos años, todo lo relacionado con la edición de vídeo era un tema que prácticamente estaba dirigido a los profesionales de estas lides, sin embargo tras la aparición de las redes sociales, esto ha cambiado sustancialmente.
 
Esto se debe a que ya se ha convertido en habitual el hecho de compartir nuestros vídeos caseros en Instagram, Facebook, YouTube, etc; con nuestro contactos, seguidores o amigos.
 
En ocasiones estas creaciones requieren de una edición previa, tarea para la que están los programas especialmente dedicados a ello. Sin embargo si no queremos complicarnos mucho la vida, en la Red existen aplicaciones de este tipo que funcionan de manera totalmente on-line.
 
Es por esta razón que a continuación os mostraremos algunas de estas alternativas para que tengáis la oportunidad de probarlas y utilizar la que más se adecue a vuestro caso concreto.
 
De este modo bastará con tener una conexión a Internet sin importar el sistema operativo del que dispongamos, la plataforma en la que trabajemos o la potencia del equipo.

WeVideo

Se trata de una de las propuestas más conocidas y una vez accedamos al portal veremos que dispone de varios planes, uno de ellos gratuito y otros dos de pago.
 
La diferencia entre ellos estriba en la cantidad temas musicales que podremos usar en las creaciones, la calidad resultante de las mismas, su tiempo de duración, etc.
 
La interfaz de usuario resulta muy sencilla incluso para personas no demasiado experimentadas en estas tareas.
 
Cabe destacar que la versión gratuita permite crear vídeos con una resolución de hasta 720p, 2 Gbytes. de almacenamiento o 50 canciones a utilizar en el proyecto.    
 
editando un video

YouTube

Todos conocemos el portal YouTube, pero lo que quizá algunos de vosotros desconocíais es que también cuenta con su propio editor de vídeos on-line.
 
Esta alternativa nos puede resultar muy útil si vamos a subir nuestra creación a esta plataforma, ya que antes de realizarlo podremos retocar el audio, agregar música, utilizar filtros y transiciones, cortar y pegar, etc.
 
Para ello basta con que tengamos una cuenta de YouTube o de Gmail, subir el vídeo que nos disponemos a compartir y editarlo de manera sencilla.
 

VideoToolBox

Esta es una aplicación de edición de vídeo on-line y gratuita que podremos utilizar tras crear nuestra propia cuenta de usuario.
 
Por medio de esta aplicación tendremos la posibilidad de llevar a cabo acciones de edición como unir diferentes vídeos, convertir entre los formatos más conocidos, añadir marcas de agua, separar y pegar tramos del mismo, incluir subtítulos o capturar directamente desde nuestro dispositivo de vídeo.
 

Creaza

Creaza es una herramienta on-line para la edición de vídeos que dispone de una interfaz de usuario parecida a la de los programas profesionales.
 
Permite crear transiciones, añadir música y textos, corregir la colorimetría o aplicar efectos entre otras muchas cosas.
 
Es compatible con la mayoría de los formatos más utilizados y una vez hayamos finalizado en proyecto, tendremos la posibilidad de compartirlo directamente en Facebook o YouTube desde este mismo portal.
 

pelicula cine

Magisto

También es cierto que en ocasiones tampoco queremos complicarnos demasiado la vida con transiciones, marca de agua, capas, etc. En el caso de que tan solo requiramos de dar a nuestro vídeo un aspecto algo original pero de manera sencilla, esta es la solución.
 
Magisto es una propuesta on-line en la que basta con subir el fichero multimedia, seleccionar un filtro o estilo de vídeo, elegir la música y automáticamente nuestra creación se transformará siguiendo esos parámetros.
 
Además hay que tener en cuenta que, además de on-line, esta herramienta también está disponible para iOS y Android.   
 

Masher

La aplicación on-line de la que os hablaremos en último lugar se trata de una alternativa algo más avanzada y con una interfaz de usuario muy completa a la vez que intuitiva.
 
Cuenta con las funciones de edición de vídeo más habituales además de un buen número de filtros aplicables a nuestras creaciones. El punto diferenciador es que en este caso no podremos descargar el resultado final a nuestro disco duro, aunque sí que podremos compartirlo en la Red.
 


http://www.adslzone.net/edita-tus-videos-caseros-sin-gastar-un-euro-con-estas-aplicaciones-on-line/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10