Consulta la previsión meteorológica con AccuWeather para Windows 10



Con el auge de los dispositivos móviles, uno de los elementos que ha ganado especial interés por parte de los usuarios es la previsión meteorológica. Los usuarios quieren una aplicación rápida y sencilla que les permita saber qué tiempo hace y hará en la calle para las próximas horas de la forma más sencilla posible. 
 

En Android, una de las plataformas más prestigiosas para esto es AccuWeather, sin embargo, aunque esta plataforma ofrecía un cliente oficial para Windows 8.1, este no terminaba de convencer a los usuarios ni estaba disponible para aquellos que hubieran actualizado al nuevo Windows 10, al menos hasta ahora. 

Tras una larga espera y varias peticiones de usuarios, finalmente, los desarrolladores de AccuWeather han lanzado una aplicación nativa de su cliente meteorológica para Windows 10, el sistema operativo más reciente de Microsoft, que permitirá a los usuarios consultar en todo momento el tiempo que hace en la calle y la previsión para las próximas horas o días sin tener que utilizar aplicaciones de escritorio ni visitar diferentes webs meteorológicas. 

Esta aplicación, totalmente gratuita, aunque con publicidad, ha llegado recientemente a la Windows Store, tanto para Windows 10 como para los usuarios de tablets y smartphones con Windows 10 Mobile.
 
Las principales características de AccuWeather para Windows 10 son:
 
  • AccuWeather MinuteCast, con la posibilidad de saber el estado atmosférico, minuto a minuto, de todo el mundo y con la posibilidad de anticiparse hasta 120 minutos a posibles lluvias en nuestra misma calle.
  • RealFeel Temperature, que nos permite conocer la sensación térmica más allá de la temperatura medida.
  • Mejoras en los sistemas de localización.
  • Se ha mejorado la personalización de la aplicación.
  • AccuWeather está completamente integrado con Cortana.
  • Noticias e información sobre la meteorología en tiempo real, así como la posibilidad de mostrar alertas ante ciertos eventos.
  • Predicción meteorológica con 24 horas de antelación y previsión para los próximos 5 días.
  • Radar animado y mapas de día y noche.
  • Posibilidad de anclar Live Tiles en el menú inicio con la previsión. 

Los interesados en utilizar esta aplicación la pueden descargar de forma sencilla desde el siguiente enlace.
 
Una vez descargada la aplicación la ejecutamos. Lo primero que veremos será la pantalla principal de la aplicación vacía, en el caso de que la app no pueda localizarlos o con nuestra ubicación detectada vía GPS y la previsión de dicha zona. AccuWeather para Windows 10 - previsión meteorológica
En el caso de la ubicación que nos marca no corresponda con la nuestra propia, desde el buscador de la parte izquierda podemos buscar una ubicación nueva dentro de la amplia base de datos de ciudades y municipios. AccuWeather para Windows 10 - Buscar cuidades
Con la aplicación abierta y nuestra ciudad seleccionada podemos empezar a ver las principales características de la aplicación. Como podemos ver, este software meteorológico nos mostrará de forma sencilla toda la información sobre la previsión meteorológica actualizada en tiempo real para poder ver toda la información relevante de un solo vistazo.
 
Desde aquí veremos la información del tiempo actual, la previsión por horas o días, las funciones de MultiCast, los mapas interactivos de nubosidades y lluvias, etc.

AccuWeather para Windows 10 - Clima en tiempo real
Sin duda, todo lo necesario para poder saber en todo momento no solo qué tiempo hace en la calle, sino cómo hará en las próximas horas y poder elegir, por ejemplo, si ponernos bufanda o sacar paraguas, especialmente en estos días donde el frío, la lluvia y la niebla actúan de forma prácticamente imprevisible.

AccuWeather para Windows 10 - Lluvias

AccuWeather tiene un gran rival en Windows 10: la propia aplicación meteorológica de Microsoft

La Modern App de AccuWeather para la previsión meteorológica es muy sencilla, útil y agradable a la vista, sin embargo, con la llegada de Windows 10, Microsoft lanzó una aplicación oficial sobre la previsión del tiempo, sencilla, completa, agradable a la vista y con todo lo necesario que pueden necesitar los usuarios de este sistema operativo.
 
AccuWeather, por ejemplo, llega tarde a este sistema operativo, donde los usuarios interesados en conocer la previsión meteorológica ya conocen y han utilizado la aplicación oficial de Microsoft que, aunque puede no ser tan exacta y prestigiosa como AccuWeather, es una gran aplicación que cumple, con creces, con su cometido.

El Tiempo para Windows 10
Esta aplicación suele instalarse por defecto de forma automática al instalar Windows 10, aunque si no la tenemos también podemos descargarla de forma totalmente gratuita dese la Windows Store.
 
 
 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10