Cómo medir la calidad de nuestra red WiFi


 
Raro es el hogar o pequeño negocio que no cuenta con una red WiFi para conectarse a Internet desde los diferentes equipos, ya sean ordenadores, smartphones, tablets, videoconsolas, etc.
 
Unas redes domésticas donde normalmente, los routers que nos proporcionan los propios proveedores, son los nos ofrecen este servicio. 


En la mayoría de ocasiones, se trata de unos routers inalámbricos que cuentan con el estándar WiFi AC y que disponen de una o varias antenas, tanto internas como externas para intentar ofrecernos una buena cobertura en toda nuestra casa o local.
 
Sin embargo, uno de los mayores problemas que encontramos hoy día en este tipo de redes es sin duda la falta de calidad o cobertura en algunos rincones de nuestra casa, algo que influye en la velocidad de transmisión del sistema de comunicación, su eficiencia y la confiabilidad en el envío de información.
 
Hoy en día existen algunas herramientas que nos permiten medir la calidad del WiFi en cada lugar de la casa, pudiendo descubrir aquellos rincones en donde conectarnos a ella sería tarea imposible.
 
Sin embargo, existen otros parámetros que hace que la señal o calidad de nuestro WiFi se vaya perdiendo o puedan alterarla como son el ruido en la señal, las interferencias o los propios objetos con los que se encuentra por el camino como pareces, suelos o puertas.

wifiCasa
Basándonos en estos factores que pueden modificar la calidad de la señal WiFi en nuestras casas y locales, existen dos parámetros que nos pueden ayudar a definir cuál es el cuello de botella en cada uno de los casos y por los que la señal y su calidad no son las que nos esperamos en determinados puntos, que son la potencia de señal recibida y la relación entre la intensidad de la señal y el ruido al que esté sometida la red inalámbrica.


Es importante tener en cuenta que cuanto mayor es esta relación, la calidad de la señal también será mejor, aunque no influye a que la intensidad también sea mayor, por lo tanto, ambos parámetros serán los que debemos de controlar para garantizarnos que nuestra red WiFi nos ofrezca una señal inalámbrica de calidad en todos los rincones de la casa.
 
Además, siempre es recomendable hacer un test de la velocidad que nuestro proveedor nos está ofreciendo para verificar la velocidad máxima con la que nos podemos conectar a Internet, algo a lo que te invitamos hagas desde aquí mismo y donde podrás obtener otras buenas recomendaciones.
 
Una vez que has comprobado la calidad de tu WiFi, si detectas que algunas zonas de tu casa o negocio no recibe una señal potente y de calidad y quieres conocer los métodos para mejorar la cobertura en ellos, te invitamos a que leas estas completa guía que nuestros compañeros de RedesZone han elaborado y donde explican todas y cada una de las mejores alternativas para solucionar estos problemas como los puntos de acceso en modo AP, PLC y PLC con WiFi incorporado, repetidores, etc.

http://www.adslzone.net/como-medir-la-calidad-de-nuestra-red-wifi/


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10