Cómo crear un punto de restauración en Windows 10 con un sólo clic



En muchas ocasiones seguramente hayamos dudado si instalar una aplicación de dudoso origen ante el riesgo de perder nuestros datos almacenados en el equipo o miedo a que nuestro sistema sea dañado. Y es que esto puede suponer que perdamos información importante e incluso que tengamos que reinstalar el sistema por completo.

 
Algunos usuarios optan por realizar copias de seguridad de sus equipos almacenando imágenes del sistema que posteriormente se pueden usar para restaurar el sistema en caso de que éste sea dañado al instalar alguna aplicación.
 
No obstante, en la mayoría de ocasiones basta con realizar un punto de restauración de nuestro sistema justo antes de proceder con la instalación de este tipo de aplicaciones.


cmd
Un punto de restauración no es otra cosa que la representación de un estado almacenado de los archivos del sistema del equipo que nos va a permitir restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior.
 
Para ello, es posible entrar en la configuración de Windows y crear un punto de restauración de forma manual, pero es probable que de una vez a otra se nos olvide donde se encuentra esta opción.
 
Es por eso, que a continuación vamos a ver la manera de crear un acceso directo en nuestro escritorio que con un solo clic cree un punto de restauración de nuestro equipo sin preocuparnos de nada más.
 
Para ello, desde el escritorio de nuestro equipo debemos pulsar sobre el botón derecho del ratón y elegir la opción de Nuevo > acceso directo.
 
En la siguiente ventana, debemos insertar el comando “cmd.exe /k “Wmic.exe /Namespace:\\root\default Path SystemRestore Call CreateRestorePoint “%DATE%”, 100, 7” y pulsar en Siguiente para posteriormente asignar un nombre a nuestro acceso directo y finalizar.


cmd1
En este momento veremos como en el escritorio aparece un nuevo acceso directo con el icono del símbolo del sistema al que con sólo hacer clic podremos crear un punto de restauración de nuestro sistema.
 
Eso sí, hay que decir que para que este se pueda ejecutar, se deberá hacer como administrador del equipo. Por lo tanto, debemos pulsar en el botón derecho del ratón sobre el icono para después elegir la opción de Ejecutar como administrador o entrar en las Propiedades > Opciones Avanzadas y marcar el check Ejecutar como administrador, que nos permitirá que esta opción se ejecute como administrador al tiempo que el equipo se protege contra cualquier actividad no autorizada.


http://www.adslzone.net/como-crear-un-punto-de-restauracion-en-windows-10-con-un-solo-clic/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10