GIGABYTE: el gaming mueve hoy el negocio PC
Esa fue la principal impresión que me llevé de la convención de GIGABYTE que se celebró el pasado jueves en Barcelona, en una torre espectacular sita en las faldas del Tibidabo. Allí nos convocó la firma taiwanesa a periodistas, comerciales del canal, youtubers, jugones profesionales y tuneros para presentarnos la temporada otoño invierno en cuestión de hardware.
Y lo que se lleva -a tenor de lo que dijeron- son placas y gráficas rebosantes de potencia para soportar las nuevas tendencias del gaming, auténtico motor de la industria de los componentes para PC.
“Play the Future”. Los juegos están moviendo el hardware. Y encima, como piensan los orientales, “el hierro” es casi imposible de copiar. Un representante de NVIDIA -empresa líder sin discusión en el hardware gráfico y compañero de viaje como Intel y AMD de GIGABYTE- lo dejó muy claro: el gamer español quiere estar a la última y está dispuesto a pagar por ello.
La realidad es que con la invasión de tabletas y portátiles a 600 euros, el mundo del PC iba hacia abajo y son ahora los juegos los que mueven el mercado de valor.
Hay en el mundo más 300 millones de hard gaming users al que las consolas al uso se les quedan pequeñas y son los que consumen las placas de GIGABYTE, los más poderosos chips de Intel y las gráficas de NVIDIA. Y un dato lo dice todo de la importancia de este gran nicho para estos fabricantes: el 80 % de los gaming users utilizan chips de NVIDIA.
En facturación, el hard y el soft de los videojuegos mueve mucho más que la industria de la música o el cine juntos. Es de largo el líder del segmento del ocio. Las nuevas tecnologías emergentes como la realidad virtual o los 4K junto con el catálogo de juegos que se nos viene encima va a provocar un fin de año espectacular para este segmento de la industria del PC que sí gana dinero.Los nuevos influencers.
En este contexto, también ha cambiado el marketing digital. Frente a publicidades estáticas ahora lo que interesa de verdad es convencer a la amplia gama de influencers.
Y no sólo medios, también blogueros, youtubers, los que marcan tendencias en tunning y, sobre todo, los reyes profesionales de este cotarro, los gamers profesionales. En los USA hay campeonatos que mueven hasta 18 millones de dólares en organización y premios.
Pero volvamos al hardware. Además de los componentes, representados en esta muestra por la serie 100 de GIGABYTE, el mundo del portátil también tiene un sitio en el mundo del gaming con máquinas ultraparametrizadas para rendir al máximo en cualquier escenario. Y son máquinas de valor dotadas a la última -Core i7, gráficas GeForce, discos SSD, sonido espectacular…- que permiten precios de partida por encima de los 1.000 euros. Vamos, como Apple.
Y las placas que vienen, lo mismo. De hecho, el slogan de su nueva generación de placas ,”Nacidas para jugar” representa todo lo que incluyen: conectores Extreme Intel USB 3.1 tipo C (el pequeñito llamado a ser un estándar) con velocidades de hasta 10 GB/S, conectividad PCI Express para dispositivos SSD con hasta 32 GB/S de transferencia de datos, Turbo B-clock para realizar overclocking, conector SATA Express, condensadores de audio de alta gama, iluminación LED con opciones multicolor parametrizable por el usuario, bloque térmico para agua con boquillas de rosca (lo último en enfriamiento)… En resumen, potencia a raudales, rendimiento y diseño cool.
Comentarios
Publicar un comentario