Adiós al soporte de SafeDisc y SecuRom en Windows

Adiós al soporte de SafeDisc y SecuRom en Windows

Microsoft ha puesto fin al soporte de SafeDisc y SecuRom en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.1 con el lanzamiento de la actualización MS15-097, siguiendo con ello los pasos que inició con Windows 10, donde como sabemos dicho soporte fue también eliminado por completo.
 

 
Dicha actualización ha sido calificada como “de seguridad para el componente gráfico de Windows”, y como habréis podido imaginar afecta al correcto funcionamiento de juegos antiguos que recurran a ambos sistemas de DRM o anticopia, hasta tal punto que no será posible utilizarlos.
 
Con todo, y a diferencia de lo que ocurre en Windows 10, es posible hacer un apaño incluso si hemos instalado esta actualización para poder seguir utilizando nuestros juegos antiguos sin necesidad de recurrir a parches “no CD” y similares, ya que dicha actualización no elimina el archivo secdrv.sys.
 
Para ello debemos entrar en la consola de comandos (símbolo del sistema) y escribir “sc start secdrv”, sin mayor complicación. Una vez hecho cerramos y ya podremos ejecutar nuestros juegos antiguos sin problema en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.1.
 
Cuando hayamos terminado podemos deshabilitar de nuevo el servicio entrado otra vez en la consola de comandos e introduciendo “sc stop secdrv”.
 
Tened en cuenta que según Micrsoft la activación de dicho servicio hace que nuestros equipos y redes puedan resultar más vulnerables a ataques maliciosos y virus, así que es mejor mantenerlo inhabilitado salvo casos de fuerza mayor.
 
Más información: Neowin.


http://www.muycomputer.com/soporte-de-safedisc-y-securom-en-Windows

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me