Turquía levantará más muros en la frontera con Siria - Fotos

El gobierno turco en funciones ha anunciado la construcción de una barrera en varios tramos de la frontera siria, para "impedir el paso de terroristas"
 
El portavoz del ejecutivo aseguró que se dejarán puntos de paso para refugiados que huyen de la guerra siria
 
Las autoridades se negaron a confirmar si levantarán un muro de bloques de hormigón de una altura de 3,5 metros, tal y como adelantó el diario "Milliyet"
 
Fotografía tomada desde el paso fronterizo de Akçale, en la provincia de Sanliurfa, Turquía, en la que se muestra a varios refugiados sirios esperando para cruzar desde el lado sirio de la frontera en junio pasado. EFE/Archivo
Fotografía tomada desde el paso fronterizo de Akçale, en la provincia de Sanliurfa, Turquía, en la que se muestra a varios refugiados sirios esperando para cruzar desde el lado sirio de la frontera en junio pasado. EFE/Archivo
 

 
Turquía levantará más muros en su frontera con Siria. Construirá una barrera en varios tramos de la frontera para "impedir el paso de terroristas y contrabandistas", según ha confirmado el portavoz del Gobierno turco en funciones, Bülent Arinç. El representante aseguró se dejarán puntos de paso para los refugiados que puedan llegar desde Siria.
 
Turquía ya tiene más de 10 kilómetros de muros y vallados en la frontera y también se han instalado cámaras termales para detectar cualquier movimiento de personas, según recoge Europa Press.

"Tenemos una frontera de 910 kilómetros con Siria. Construiremos una barrera en ciertos tramos conflictivos de ella; alguno de 150 kilómetros, otro de 40...", indicó Arinç durante una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena NTV.
 
Confirmó así una información adelantada a finales de junio por la prensa turca, pero se negó a detallar si efectivamente se va a tratar de un muro de bloques de hormigón de una altura de 3,5 metros, tal y como aseguró el diario "Milliyet".
 
"Los detalles técnicos no los puedo explicar ahora.
 
Será una barrera que integre todo tipo de tecnologías. Si no funcionan se reemplazarán por otras tecnologías", indicó el portavoz.
 
La finalidad de la barrera será impedir el paso tanto de terroristas como de contrabandistas, pero con certeza se dejarán puntos de paso para los refugiados que puedan llegar desde Siria, subrayó.
 
La iniciativa se suma a los esfuerzos de Ankara contra el Estado Islámico "de los que nadie debería dudar, pese a que hay en marcha una campaña de imagen contra Turquía", añadió Arinç.
 
"Desde que declaramos el Estado Islámico organización terrorista, hace dos años, hemos detenido a 600 personas, de las que han pasado a prisión 102", desgranó las cifras.
 
Además, sólo en el último año, las autoridades turcas han arrestado y expulsado a 1.270 extranjeros sospechosos de viajar a Siria para unirse a las filas del EI, agregó el portavoz.
 
Túnez también confirmó este mes que levantará un muro en la frontera con Libia, de 168 kilómetros de longitud, que ha justificado por "la amenaza del terrorismo yihadista".
 
 
FOTOS | Cientos de refugiados sirios saltaron la valla de Turquía en su huida del Estado Islámico en Junio
 
Los solicitantes de asilo derribaron la alambrada ante la desesperación de la negativa a abrir el paso de las fuerzas turcas y la presencia de milicianos de ISIS que les ordenaban volver a la ciudad de Tal Abyad.
 
En Junio, miles de refugiados sirios se agolparon desesperados en la frontera con Turquía, en la zona de Akcakale, huyendo de la ciudad próxima de Tal
Abyad, donde combaten soldados kurdos y las fuerzas del Estado Islámico.
 
Los soldados turcos dejaron pasar a los refugiados, según EFE; Turquía es el país que más asilados turcos acoge, cerca de dos millones.
 
 
Ayudan a cruzar la valla que divide Siria y Turquía a un niño, al que llevan en volandas al lado turco en la zona de Akcakale, el 14 de junio. / (AP Photo/Lefteris Pitarakis).
 
Refugiados sirios cruzan la valla que separa su país de Turquía, en la zona fronteriza de Akcakale (Siria). Los combates entre los soldados kurdos y las milicias del Estado Islámico en la ciudad próxima de Tal Abyad ha provocado un aumento de las familias que buscan refugio en el país vecino. / (AP Photo/Lefteris Pitarakis).
 
Refugiados sirios cruzan la valla fronteriza que separa su país de Turquía tras romper la alambrada, en la zona de Akcakale. La multitud huye de los enfrentamientos armados en el norte de Siria entre kurdos y los islamistas del autoproclamado Estado Islámico. / (AP Photo/Lefteris Pitarakis). 
 
Una mujer mayor siria pasa al lado turco de la frontera ayudada por dos hombres. Cientos de personas se amontonaban en la alambrada pidiendo auxilio a los soldados turcos que tenían la orden de frenar su entrada, aunque finalmente abrieron el paso, según informa EFE. / (AP Photo/Lefteris Pitarakis). 
 
Tras pasar la verja, las familias de refugiados se encontraron frente a un profundo foso y también un campo de minas, que lograrojn evitar por el aviso de las fuerzas armadas turcas, según informa EFE. / (AP Photo/Lefteris Pitarakis). 
 
Cientos de familias de refugiados sirios se agolpan frente la frontera con Turquía para buscar asilo. El país que ha recibido a 13.500 refugiados a través de ese paso desde comienzo de junio, según apuntó el Gobierno turco el pasado viernes. / EFE.
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me