Día 11 - Necesidad de Dios



                 
                  Día 11 - Necesidad de Dios   por  Juan Ignacio B.




Día 11 - Necesidad de Dios   Día 11 - Necesidad de Dios

  • 1. Día 11: Necesidad de Dios ¡Estoy harto de todo: de mi familia, de mis amigos, del colegio! ¡Ya no me satisface nada! ¡Experimento y siento un gran vacío en mi!  -  Atención de JM Torres y Juan Braulio
  • 2. ¡Todo me aburre: la litrona, el canuto, los colegas, los estudios! ¡No logro encontrar algo que de sentido a mi vida!
  • 3. Con frecuencia escuchamos expresiones que denotan la insatisfacción ante la vida.
  • 4. Esta insatisfacción e infelicidad provienen tanto de personas adultas como jóvenes. Todas sienten un gran vacío interior.
  • 5. Reflexión: Vivimos en una sociedad que vacía constantemente de contenidos nuestra existencia; de contenidos trascendentales y humanos.
  • 6. Tener conciencia de estar vacíos es tener conciencia de que estamos hechos para otra cosa.
  • 7. El hombre se siente feliz cuando tiene conciencia de estar lleno, satisfecho, de haber conseguido su plenitud.
  • 8. — Sentir el vacío interior es una llamada hacia los bienes de Dios y que a Él nos llevan de alguna manera. — Sentir ese vacío es tomar conciencia de que en nosotros hay algo más importante que las cosas o bienes materiales.
  • 9. — Sentir ese vacío interior puede ser la señal que nos lleve a la búsqueda de Alguien, a la búsqueda de Dios o de Algo que llamamos fe, esperanza, amor.
  • 10. ORACIÓN: Creemos que Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza; por eso nos quiere espirituales, humanos y comprensivos.
  • 11. Creemos que Dios nos ama; por eso vive entre nosotros y muere por nosotros y se preocupa de cada uno de nuestros problemas.
  • 12. Creemos que Dios no nos ha abandonado a pesar de nuestros fallos, y nos quiere comunidad de hermanos, solidarios unos con otros.
  • 13. Creemos que se hace presente entre nosotros, por su gracia, que nos llega por los Sacramentos. Madre: Quiero llenar mi vida de Dios. Haz que mi vida sea sensible ante el vacío y la necesidad de Dios y escuche con amor y fidelidad su llamada...
  • 14. Texto: Manuel Bravo Música: Pienso en Ti(E Vicente) Imagen: Inmaculada-Tiépolo  - Bajada de encuentra.com  -  Atención de JM Torres y Juan Braulio.


  •  

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

    Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

    Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

    Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

    Users Electronica & Microcontroladores PIC