Receta de salsa boloñesa de hamburguesa de ternera
Nº RACIONES: 4 comensales TEMPORADA: primavera, verano, otoño, invierno
Ingredientes (4 personas)
- 200 g de hamburguesa de ternera
- 15 g de cebolla
- 15 g de pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 300 g de tomate triturado natural
- 30 ml de vino tinto
- Una pizca de sal
- albahaca
- orégano
- pimienta negra
Cómo se elabora
Con esta receta aprovecharemos unas hamburguesas sobrantes, transformándolas en una salsa boloñesa.
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde en brounoisse (cortado en diminutos cuadraditos) y pochamos a fuego suave, en una cazuela con aceite de oliva.
Cuando las verduras estén blanditas, agregamos la carne de hamburguesa desmigada, la rehogamos y mojamos con el vino tinto, removiendo de vez en cuando para que el alcohol se evapore e impregne de aroma al guiso.
Cuando la carne esté cocinada, agregamos el tomate triturado y removemos hasta que la salsa esté integrada con la carne.
Ponemos un punto de sabor espolvoreando orégano, albahaca, pimienta negra y sal, y damos un hervor de unos 10 minutos a fuego suave.
Una vez cocinada, dejamos reposar fuera del fuego para que mejore el sabor de la salsa. Ya tenemos lista esta salsa para acompañar pasta, arroces, pizza, como relleno de verduras...
TIEMPO: 15-20 min PRECIO: Inferior a 5 € DIFICULTAD: Media
COMENTARIO DIETÉTICO
La salsa boloñesa es un excelente aderezo para multitud de platos. Entre sus propiedades nutricionales destaca la presencia de proteínas, calcio, hierro, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos procedentes del tomate, antioxidantes, magnesio, sodio, fósoforo y vitaminas A, B3, B7, B9, C, E y K.
Es fuente de colesterol, procedente de la ternera, y también supone una ingesta de grasa moderada, lo que debe tenerse en cuenta para consumir en cantidades moderadas.
Comentarios
Publicar un comentario