PIPO - Aprender Jugando
Aprende a leer con Pipo es un método interactivo y progresivo para aprender a leer.
El juego es muy flexible para permitir ser adaptado a las diferentes metodologías
de los maestros y a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños.
de los maestros y a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños.
Las diferentes secciones de esta cartilla para aprender a leer se presentan ambientadas en el mar, en diversas islas, donde el niño aprenderá de forma progresiva cada letra, sus sílabas, las palabras y finalmente las frases.
En cada sección aparecen diferentes juegos donde se pondrá en práctica todo lo visto.
En todo momento se puede cambiar el tipo de letra: mayúsculas, minúsculas y enlazada (de caligrafía).
Sin modificar la configuración del programa, el juego permite un aprendizaje progresivo y dirigido automáticamente, donde se van introduciendo nuevas letras a medida que el niño va progresando.
Este método resulta un complemento ideal al proceso de aprendizaje de la lecto-escritura.
Requerimientos mínimos:
Pentium 400Mhz con al menos 64 MB de RAM Tarjeta gráfica SVGA, mínimo 800×600, 256 colores. Tarjeta sonido compatible SoundBlaster. Ratón y Unidad de CD-ROM Windows XP, Windows 8. Tamaño: 440.8 MB
Algunos de Pipo no funcionan a la perfección en Windows 7 pues fueron creados para Sistemas Operativos de 16 y 32 Bits. Como mucho, quizás funcione en Windows 7 - 32 bits y, en caso contrario, usar Compatibilidad danco con el derecho en el ejecutable y yendo a Propiedades - Compatibilidad y marcar la casilla superior "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:... ahí ponemos el Sistema Operativo a usar. Damos luego en Aplicar y Aceptar. Probamos hasta que nos sirva un Sistema Operativo.
Comentarios
Publicar un comentario