Las mejores alternativas gratis a Microsoft Office



Microsoft Office es la suite ofimática más popular en todo el mundo a pesar de ser de pago. Hace tiempo poco se podía hacer salvo pasar por caja y comprar la suite de Microsoft, pero con el paso del tiempo, podemos encontrar numerosas alternativas gratis a Microsoft Office.
Estas alternativas ofrecen también numerosas herramientas con las que poder editar y crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones tal y como podemos hacer con Word, Excel y Powerpoint. A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores alternativas gratis a  Office.

Alternativas gratis a Office

LibreOffice

Se trata de una de las alternativas gratis a Office que es de código abierto y que permite abrir o guardar archivos en formato .docx, xlsx o .pptx. Se trata de una alternativa que también es multiplataforma, puesto que está disponible para Linux, Windows, macOS y tiene un visor para dispositivos Android. 
 
LibreOffice es para muchos la mejor alternativa gratuita para Office, cuenta con actualizaciones de forma periódica y lo cierto es que sus herramientas poco se diferencia en lo que a funcionalidad se refiere al propio Word, Excel o PowerPoint.

alternativas gratis a Office

Office Online

Sin duda es una alternativa que no podía faltar en este listado, ya que si eres de los que te gusta Word, Excel y PowerPoint, vas a poder usar las herramientas de Office de forma gratis, eso sí desde el navegador.
 
La versión online de Office nos permite usar las herramientas de la suite de Microsoft desde el navegador, sin instalaciones, de forma gratuita y en cualquier dispositivo donde tengamos conexión a Internet y podamos hacer uso de un navegador.

alternativas gratis a office

WPS Office Free

Es la versión gratuita de WPS Office y nos ofrece la posibilidad de utilizar sus propias herramientas para procesar textos, crear presentaciones o trabajar con tablas que son completamente compatibles con los formatos de archivos de Microsoft Office.
 
WPS Office está disponible para Windows y Linux, tanto como para dispositivos móviles iOS y Android.
 
Es posible encontrarnos con cierta publicidad al usar WPS Office Free, una característica que podemos eliminar si finalmente pasamos por caja y compramos la versión de WPS Office completa y sin anuncios.
 
alternativas gratis a Office

Google Docs

Otra popular solución gratuita para Word, Excel y Powerpoint es el propio Google Docs. Un servicio gratuito de Google que nos ofrece la posibilidad de usar tres herramientas para el procesamiento de textos, manejo de hojas de cálculo o realizar presentaciones de PowerPoint.
 
Su funcionamiento se basa en la nube, por lo que es posible hacer uso de Google Docs desde cualquier equipo con conexión a Internet y un navegador. Ofrece la posibilidad de que varias personas puedan trabajar con un mismo archivo, permite añadir extensiones, ofrece compatibilidad con los archivos de Office y cuenta con su aplicación para iOS y Android.
 
alternativas gratis a office


https://www.softzone.es/2018/03/05/alternativas-gratis-office/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Esta actualización de Windows 10 causa pantallazo azul en tu portátil

Cuentos Infantiles Pack No.1. Para niños entre 5-8 años Gratis eBook en PDF