Este tema para Firefox cambia según el tiempo que haga


Ver noticia 'Este tema para Firefox cambia según el tiempo que haga'
Si algo gusta a los usuarios es el poder personalizar sus sistemas operativos y sus aplicaciones, sobre todo al utilizar un ordenador. Cada usuario tiene unas aplicaciones predeterminadas y colocadas en el escritorio de una manera concreta, además de utilizar un fondo y un tema de colores concreto en el ordenador.

Con algunas aplicaciones, como, por ejemplo, el navegador web, ocurre lo mismo, y es que siempre hay usuarios a los que les gusta tener un tema concreto que les resulte agradable, especialmente cuando pasamos varias horas delante de él.

Una de las limitaciones de Firefox tras dar el salto a Quantum es que, por motivos de diseño e infraestructura, Mozilla tuvo que eliminar el soporte para los temas completos que personalizaban todos los aspectos del navegador, restringiendo los temas, como en Google Chrome, a la barra superior del navegador.
 
Aunque es poco probable que Mozilla vuelva a permitir los temas que personalicen la apariencia completa del navegador, poco a poco va añadiendo nuevas APIs a su navegador que brindan a los usuarios un poco más de control sobre los temas, permitiendo la creación de temas tan originales como Dynamic Weather Theme.

Dynamic Weather Theme, un tema dinámico y muy interesante para Mozilla Firefox

Dynamic Weather Theme no es un tema como tal, sino más bien una extensión que se aprovecha de la API del navegador para poder cambiar el tema del navegador automáticamente en función del tiempo que haga en la calle.
 
Esta extensión es totalmente gratuita, y para poder utilizarla lo primero que debemos hacer es descargarla desde la tienda de extensiones de Firefox.
 
 
Una vez instalada, esta extensión automáticamente obtendrá nuestra ubicación y aplicará un tema en función a la climatología de nuestra zona.

Dynamic Weather Theme Firefox - Soleado
Si por alguna razón no encuentra automáticamente nuestra ubicación podemos cambiarla fácilmente para introducir una ubicación manual y ver cómo, al instante, cambia de nuevo el tema por el tiempo que haga en esa zona.

Dynamic Weather Theme Firefox - Nublado
La previsión del tiempo la obtiene a través de Yahoo! Weather, por lo que tiene una base de datos de ciudades bastante completa y la precisión suele ser bastante acertada.
 
Además, los desarrolladores han asegurado que actualmente están estudiando la posibilidad de añadir nuevas funciones a esta extensión, además de nuevos motores de clima, que deberían llegar en futuras actualizaciones.
 
Sin duda estamos ante una gran extensión, aunque por las propias limitaciones de Firefox no es perfecta. Dependiendo del tema aplicado, como se puede ver en las capturas anteriores, algunas pestañas pueden no leerse correctamente.
 
Para ser perfecta, las pestañas abiertas deberían ser bastante más oscuras que el resto de la barra, viendo cómo cambia el fondo de la barra de pestañas pero manteniendo estas con una textura sólida que permita leer perfectamente el texto.
 
Fuente > ghacks
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Pack de Juegos y Aplicaciones Android [35 APK]

¿No te gusta el fondo de Windows 11? Míralo en todos los colores